Granados, Moreno, Castillo y De Antonio durante la presentación. (Foto: Carlos Granda)
La feria, en la que también tendrá cabida el sector del mueble y los complementos del hogar, se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de octubre.
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Talavera Ferial acogerá durante los días 19, 20 y 21 de octubre la tercera edición del Salón Inmobiliario, un escaparate donde las empresas del sector tendrán un espacio para presentar novedades, oportunidades y promociones y que por primera vez se compaginará con el sector del mueble y los complementos del hogar.
Arturo Castillo, presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal de Economía y Hacienda; Felipe Granados, gerente de la Fundación Talavera Ferial; David Moreno, representante de las constructoras; Javier de Antonio, vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO); y el secretario general de la patronal, Manuel Madruga, presentaron los pormenores de una feria que contará con 24 expositores con 52 stands.
Según explicó Moreno, los aislantes tendrán a su disposición una oferta de 240 viviendas de obra nueva, "lo que supone casi el cien por cien del stock actualmente disponible en Talavera y el entorno cercano" y a que tras cinco años sin iniciar promociones la bolsa disponible se ha ido vendiendo. Por otro lado apostilló que "estamos en el momento idóneo para comprar", ya que con con el comienzo de 2013 se eliminarán las desgravaciones fiscales por adquisición de vivienda habitual y el IVA subirá del 4 al 10 por ciento, "lo que puede suponer 7.000 euros más en una vivienda tipo de 150.000 euros", apuntó Moreno.
Por su parte, Castillo indicó que la cita supondrá "una oportunidad de negocio y actividad para las empresas" en la que el 87 por ciento de los participantes serán de Talavera y su comarca con presencia de empresas de localidades como Parrillas, Torrijos o Navahermosa.
El salón, que será inaugurada el próximo viernes a las 12:30 horas, tendrá un horarios de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas y la entrada a la feria tendrá un coste de 1,50 euros para los adultos mientras que el acceso para menores de 10 años será gratuito.
Noticias relacionadas