El Ayuntamiento de Talavera ha señalado que estará vigilante y perseguirá los “atentados” contra el patrimonio cerámico o cualquier otro elemento de los Jardines del Prado, ya que estos pueden localizarse en las cámaras de seguridad. Por lo que “cualquier acto vandálico es susceptible de encontrarse en la revisión de las imágenes que se quedan archivadas”.
En este sentido, se ha recordado que este sistema tiene el objetivo de controlar este enclave para evitar y prevenir de este tipo de acciones.
De esta forma, han lamentado el que sigan sucediéndose “agresiones” en un espacio tan simbólico y agradable como los Jardines del Prado, así como en cualquier otro de la ciudad, porque “solo contribuye a perjudicar la imagen de la ciudad y a tener que invertir esfuerzos extraordinarios (tanto económicos como personales y materiales) para recuperar el estado inicial de la pieza en cuestión”.
Los servicios de limpieza han comenzado este viernes, y continuarán durante el fin de semana, a eliminar pintadas y acondicionar otros elementos que han sido objeto del vandalismo en los últimos días y semanas.