El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir cerca de 1.000 millones de euros a infraestructuras sanitarias y a la planificación de la vacunación. Así lo ha avanzado hoy en Hellín (Albacete) el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha inaugurado las renovadas dependencias del hospital, así como una escultura y un mural en homenaje al personal sanitario que trabaja por paliar los efectos de la Covid’19.
Tras recorrer las dependencias rehabilitadas tras el incendio que sufrió este centro en mayo del año pasado, el jefe del Ejecutivo regional, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y las autoridades locales y provinciales, ha tenido palabras de reconocimiento y recuerdo para Arturo Ibáñez, el primer trabajador contratado de este centro hospitalario que el pasado 30 de marzo de 2020, con solo 57 años, perdió la vida, a causa de la Covid’19.
Del mismo modo se ha dirigido el presidente a todo el personal sanitario de Hospital de Hellín por su profesionalidad y por “haber atendido y seguir atendiendo las emergencias sanitarias de la Covid”.
140 MILLONES EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DEL MARTES. Precisamente, hablando de ayudas e incentivos, el presidente ha anunciado que, en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se va a dar el visto bueno a más de 140 millones de euros destinados al desarrollo, el progreso y la generación de riqueza de la región. En esta partida están incluidas las tres estaciones depuradoras de aguas, entre las que se encuentran Tobarra, Villanueva de Alcardete y Sigüenza.
También en la reunión del próximo martes, el Ejecutivo autonómico dará el visto bueno para su tramitación en las Cortes regionales de dos leyes, una dirigida al desarrollo rural y la lucha contra la despoblación y la otra será una nueva Ley del Juego, que “será de las más restrictivas del país” ha garantizado el mandatario regional.