DEPORTES

FÚTBOL | El Talavera hace los deberes y golea

Los de Cea vencen 3-0 a un decepcionante Villarrubia que se queda sin opciones y deberá luchar por la salvación. Los blanquiazules se juegan el domingo en Villanueva de la Serena sus opciones de jugar la liga por el ascenso a Segunda.

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 14 de marzo de 2021

Se quiera o no, parece meridianamente claro que la última jornada de liga en esta primera fase estará marcada la emoción. Una emoción que tendrá su desarrollo en acudir a cada una de las citas estipuladas provisto con regla y cartabón, o si lo desean de otro modo, con la calculadora en una mano y en la otra un transistor o la table con la página de futbolme -por decir algún canal- para estar al tanto de los resultados en los partidos que atañen a los siete equipos que se juegan algo importante. De todos ellos, sólo dos acompañarán al indiscutido Badajoz a ser equipo de bronce en la próxima campaña; el resto deberá afrontar en la segunda fase conquistar alguna de las plazas que completarán la nueva Primera división RFEF o en la Segunda; la de latón esta última porque la de madera, en el argot popular, será la que es hoy la actual Tercera.

Y sabiéndose que el Villarrubia se jugaba su penúltima opción de aferrarse -dependiendo siempre de los resultados que se dieran en los otros partidos- de llegar con un hilito de vida para recibir al Don Benito, se acercó a Talavera a dejarse la piel sobre El Prado. Y se topó en él a un equipo local que, consciente de que también ellos se jugaban tanto o más, no les iba a dar facilidades para romper el “equilibrio” de sus dos citas anteriores: triunfo ciudarrealeño en el Trofeo de CMMedia y victoria talaverana en la ida del presente campeonato. A todo ello había que añadir que los serones de Villanueva de la Serena -el rival del domingo- había dormido como segundo tras su victoria (1-2) de ayer tarde en el Barranco del Lobo de Villarrobledo.

Habría, por consiguiente, que tener los nervios bien templados para evitar errores y suponemos que tanto Víctor Cea como el toledano Javi Sánchez sacaron al césped sus mejores hombres disponibles para ajustarse al guión táctico por ellos elegido. Cea puso a Rodrigo en el puesto de Adighibe y Javi García contó desde el inicio con Toni Seoane, mientras que Julen Colinas ni se sentaba entre los suplentes.

RODABA EL BALÓN. El sorteo del murciano Díaz Escudero daba el balón inicial a los locales, que buscaron con celeridad la portería visitante. Más de ocho minutos le costó al Villarrubia pasar de su medio campo, porque había prisas en los locales para aprovecharse del “lío táctico” de la zaga manchega. El crono marcaba su caminar y el juego no era de exquisiteces con un Villarrubia atrincherado atrás y parsimonioso para sacar el balón de su parcela ante un Talavera que dominaba territorialmente y en posesión, pero incapaz de aprovechar los centros a balón parado. Primero Rodrigo, en dos ocasiones, ni Cebeiro después, ni en el descuento Juanma de chilena, fueron capaces de quitar ese cero a cero inicial, algo que pretendieron los visitantes Fran Minaya y Berrocal obligando a dos buenas intervenciones de Edu Sousa en las dos únicas opciones que tuvo en 45 minutos. Poco, muy poco como leen, para tanto en juego. Mirando de reojo, el Extremadura superaba al Melilla por 2-1 al descanso.

TRAS EL RECESO. Sin cambios se reanudaba el juego y los ingredientes eran los mismos con los que había finalizado la primera: posesión y dominio talaverano para contraponer la parsimonia visitante. Justo hasta que en el minuto 51 una saque de banda de Góngora para Ceberio en medio campo visitante permitía a éste adentrarse unos metros sin oposición para disparar y batir al meta Robles. Era el 1-0 festejado por casi todos los presentes y casi sin tiempo para la celebración, en el 58, Álvaro Robles no ataja un disparo de Rodrigo y en su empeño por recuperarlo comete penalti sobre Añón. Góngora no perdona para situar el 2-0 con un disparo a la izquierda del meta visitante. Todo a pedir de boca para un Talavera que era quien más había buscado el triunfo. Victoria que no se quedaba aquí, porque apenas sin festejarlo llegaba el 3-0. Dorrio para Añón, que batía de nuevo a Robles.

Al técnico del Villarrubia no le quedaba otro remedio que tirar de banquillo y en apenas tres minutos efectuó tres cambios buscando modificar las aptitudes y actitudes de los suyos. Poco después completaba el cupo. Le respondía Cea con otros cuatro, en dos tandas y en una de ellas para permitir el debú de Santos Edmilson, y el partido aunque estaba sentenciado cobró otras visiones, ahora más vistosas. Hakim, el ex talaverano, envió el balón de cabeza al travesaño y el juego, ya sin control, permitía un ir y venir del balón por todo el amplio y largo rectángulo de juego del Municipal El Prado. Se había finiquitado la especulación de un decepcionante equipo visitante, que llegaba a no perder y su tacañería le costó un rotundo 3-0, que le desciende como mínimo a la Segunda división de la RFEF, que podría ser la Tercera. Mientras, los talaveranos se jugarán el domingo en Villanueva de la Serena su posibilidad de jugar por el ascenso a Segunda A y como premio mínimo la Primera de la RFEF.

LOS DATOS. CD Talavera: Edu Sousa, Choco (Mario Gómez, 80’), Juanma, Vicente (Víctor Ruíz, 70’), Tomi Bourdal, Ceberio (Edmilson, 80’), Góngora (Miguel R., 70’), Añón, Rodrigo, Toño Calvo (Héctor, 75’) y Dorrio.

SUPLENTES: C. Parra (1); Mario Gómez (4), Víctor Ruíz (5); Héctor (7), Chaco (9), Miguel R. (18), Adighibe (19), Pablo Monroy (27) y Edmilson (28).

Villarrubia CF: A. Robles, D. Herrera (Hakim, 73’), C. Martínez, Algisi, Toni Seoane, Iván Bueno, Arroyo (Alex Jiménez, 73’), Berrocal, (Beltrán, 65’), Fran Minaya (Carlos García, 70’), D. Homet y Cabezuelo ((Javi Grillo, 65’).

SUPLENTES: Irureta (13), Alex Jiménez (4), J. Grillo (10), Hakim (16), Beltrán (19), Iván Gutiérrez (20), Carlos García (22), Lindon (24) y Albertillo (27).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero con Fernández Correas y Campoy Candela, Colegio Murciano. Tarjetas a Berrocal, Cabezuelo e Iván Bueno, todos del Villarrubia.

Goles: 1-0. Minuto 51. Ceberio. 2-0. Minuto 59. Góngora de penalti. 3-0. Minuto 62. Añón.

Incidencias: Municipal El Prado. Partido de la jornada 17 en el subgrupo B del grupo V de Segunda B. Matinal del domingo 14 de marzo. Cámaras de CMM Play en directo con 500 espectadores -los establecidos por las normas- y sol.

RESULTADOS de la jornada (17ª)

Villarrobledo-Villanovense, 1-2

Talavera-Villarrubia, 3-0

Extremadura-Melilla 2-1

Badajoz-Mérida (Domingo, 17:00 horas)

Don Benito-Socuéllamos (Domingo, 17:00 horas)

PRÓXIMA JORNADA (18ª)

Villanovense-Talavera

Mérida-Villarrobledo

Melilla-Badajoz

Socuéllamos-Extremadura

Villarrubia-Don Benito


Noticias relacionadas