La Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud celebró un festival benéfico el pasado sábado para recaudar fondos con los que financiar la imagen que les están fabricando en Córdoba, según trasladó a La Voz del Tajo el presidente del colectivo, Francisco Urdiales.
La cofradía todavía no cuenta con socios ya que no tiene los estatutos aprobados, una tarea que vendrá en breve después de haber recibido el visto bueno del Arzobispado y de la Junta de Cofradías de Talavera. Cerca de doscientas personas quisieron colaborar con la hermandad asistiendo al acto, que contó con las actuaciones del grupo talaverano Malas Influencias, el rockero Luis Lobo Negro, el grupo de flamenco Gloria Bendita y la cantante de copla Rocío Durán. También hubo lugar para un desfile de ropa bajo el sello de Piel de Toro. En representación del Consistorio talaverano acudió la concejala de Artesanía, Comercio y Mercado, Alicia Godoy.
La vocación de esta hermandad nace de la imagen del Cristo de los Gitanos de Sevilla, una imagen que en Talavera se ha unido con el sentimiento de arropar a todas aquellas personas que están enfermas, así como a todos sus familiares. La imagen del Cristo con la cruz a la espalda saldrá en procesión el Martes Santo, acompañando a los Regantes, según adelantó Urdiales. La imagen mariana de Nuestro Padre Jesús de la Salud recibirá culto en el convento de las Madres Benitas.