NACIONAL

VÍDEO | El "perdón" de Frank Cuesta al toledano mordido por una cascabel

Frank Cuesta captura de pantalla de su vídeo de YouTube
Irene González Moreno | Miércoles 10 de marzo de 2021

Hace unos días Frank Cuesta subió un vídeo a su canal de YouTube donde criticaba que el toledano mordido por una serpiente de cascabel en la Puebla de Montalban tenía muchas más serpientes. En el vídeo aseguraba que la cascabel era suya y que al haber sido mordido, se fue al campo y fingió que se la había encontrado allí para no tener represalias legales. Frank mostró el Facebook del hombre, donde se le ve con muchos tipos de serpientes. "El que tenga una serpiente venenosa hay que empapelarlo. Es como tener una pistola sin registro", dijó firmemente el mediático presentador.

Ahora Frank de la Jungla ha borrado dicho vídeo de sus redes sociales, pues el toledano le exige, mediante un escrito, que rectifique su información en aquellas plataformas en las que ha aparecido publicada.

"Solicitamos que se retracte respecto del uso de los términos 'criminal' y 'delincuente', en tanto en cuanto a todos los ciudadanos españoles se les presupone la presunción de inocencia, y hasta la fecha no queda acreditado que yo lo sea, ya que no he sido juzgado aún, estando el procedimiento abierto en fase de instrucción", dice el texto al que ha tenido acceso EL CONFI TV.

"Soy profesor de instituto y me gano la vida de forma honrada y legal", aclara S.G. Por ello, emplaza al conocido naturalista a que retire las fotografías colgadas sin autorización, "ya que no soy un personaje público, dándome así una notoriedad, una publicidad y una pésima imagen que no tenía hasta la fecha". El hombre matiza, además, que sus redes sociales "son privadas" y acusa a Frank Cuesta de haberlas "difundido a nivel nacional".

S.G. desmiente a Frank Cuesta en lo referente al tráfico de animales: "Es falso". "Al construir núcleo zoológico, tenía intenciones de desarrollar funciones didácticas y de difusión de conocimientos sobre estos animales para la sociedad". La Guardia Civil estuvo en su casa y ahora el hombre lamenta la "situación provocada el pasado viernes por un falso estado de alarma social" provocada por culpa de Frank Cuesta. "No había peligrosidad por el alto grado de seguridad en las instalaciones sobre las que se desarrolló la entrada y registro" por parte del Seprona de la Guardia Civil de Toledo.

Ahora Frank Cuesta pide disculpas de manera un tanto irónica. En un vídeo de 35 minutos, Cuesta explica cómo a través de un periódico ha recibido una petición formal de Santiago en el que le exige una rectificación pública si quiere evitar una denuncia. Sin vacilaciones pero con altas dosis de ironía y sarcasmo, Frank Cuesta no duda en acceder a las peticiones del toledano "porque me he equivocado." Incluso, llega a hablar de él como un "baluarte para la sociedad."

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas