El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha reclamado al resto de comunidades autónomas ser capaces de llegar a un acuerdo "armonizado" de medidas de cara a la próxima Semana Santa, deseando poder blindar las fronteras regionales a nivel nacional para mantener el mismo discurso.
En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, preguntado por la posición del Gobierno madrileño de cara a posibles cierres perimetrales en Semana Santa, ha vuelto a defender esta "armonización" entre todas las comunidades autónomas para combatir al virus, al tiempo que ha deseado que "no se repita" la circunstancia de la pasada Navidad.
"Queremos seguir así de bien, con buena perspectiva de la vacuna. Daría mucha pena perder un partido en el último minuto con un gol en fuera de juego", ha aseverado.
Según ha apuntado, las tasas de Incidencia Acumulada ahora son "razonables" para empezar a tomar decisiones, después de que ya hayan pasado tres semanas de las medidas más restrictivas en la Comunidad Autónoma, que se prolongaron desde el 18 de enero y que implicó cierres perimetrales y clausura de la hostelería.
En los últimos días se han detectado zonas con más incidencia repitiendo un patrón pasado, como es el caso de lugares limítrofes con Madrid, tanto en La Sagra toledana como en el Corredor del Henares en Guadalajara.
En este sentido, ha descartado que estos mayores repuntes cerca de Madrid tengan que ver con la "irresponsabilidad" de la gente que transita entre ambas comunidades autónomas, toda vez que las relaciones entre territorios se limita a lo estrictamente laboral.
LA POSTURA DE NOBLEJAS, "UNA OPINIÓN". Camacho ha hecho referencia a la queja elevada por el Ayuntamiento de Noblejas desmintiendo sus datos oficiales para rebatir la decisión de mantenerse en nivel 3.
"Cada uno puede tener su opinión o su forma de actuar. Hemos actuado y actuaremos siguiendo nuestros protocolos de actuación", ha señalado. Así, ha abundado que ante "opiniones" de los demás, prefiere no dar la suya propia.