La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 29 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en las localidades de Pantoja y Seseña en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo durante la última semana.
En nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villaluenga de la Sagra prestaba servicio en la localidad de Pantoja cuando observó cómo un joven salió corriendo a través de un descampado al percatarse de la presencia de los agentes. Tras repetirle insistentemente que se parara, y haciendo caso omiso a las indicaciones, fue alcanzado por uno de los guardias civiles.
Durante el cacheo superficial de esta persona se encontró un paquete de tabaco con 14,2 gramos de cocaína en su interior y 160 euros en billetes repartidos en diferentes partes de la vestimenta. Por ello, los agentes procedieron a la detención de este hombre, de 20 años, por un delito de tráfico de drogas y un delito de desobediencia.
SESEÑA. Por su parte, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Seseña realizaron un control de identificación de vehículos y personas en la localidad cuando pararon un coche con cuatro personas en su interior. Durante el registro superficial encontraron a uno de los ocupantes 7 gramos de cocaína y 3 gramos de heroína que escondía en el interior de uno de los bolsillos en dosis individuales.
Este hombre, de 29 años de edad, portaba junto a las sustancias estupefacientes hasta 350 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor. El joven fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesto a disposición de la autoridad judicial.