Con esta firma se da un impulso definitivo a esta línea de trabajo conjunto
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales y el presidente de la Fundación Caja Rural han firmado un convenio para el desarrollo de los Premios de Inserción Laboral de Personas con Capacidades Diferentes
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y el presidente de la Fundación Caja Rural, Andrés Gómez Mora, han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas dirigidas a la integración de personas con capacidades diferentes. Antes de la rúbrica de este convenio, de carácter amplio y abierto, ambas partes ya han colaborado durante semanas para la convocatoria de los primeros premios a las asociaciones y fundaciones que trabajan por la inserción laboral de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, distinciones dotadas por la entidad convocante con 30.000 euros.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha aportado apoyo técnico para la valoración de las candidaturas de las que saldrán los premiados en esta primera edición. Tras la firma del convenio, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha reiterado su convencimiento de que “las entidades de crédito seguirán dedicando importantes recursos a los proyectos sociales y culturales”, que están en su propia esencia desde su creación y que “tanto pueden seguir significando para la sociedad de Castilla-La Mancha”.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha valoró con gran satisfacción este convenio y destacó que esta entidad tiene contratadas a siete personas con discapacidad para realizar tareas de digitalización documental interna. Gómez Mora agradeció la prioridad dada por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, a los asuntos sociales, la sanidad y la educación para que los usuarios de estas áreas sufran el control del gasto en la menor medida posible.
Noticias relacionadas