Este viernes se inician las pruebas de certificación de nivel B1 para alumnos de 4º de la ESO y 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio matriculados en un proyecto bilingüe o plurilingüe.
Esta es la primera vez que se convocan estas pruebas de manera oficial en Castilla-La Mancha, ya que las previstas el pasado año tuvieron que ser suspendidas por la pandemia sanitaria.
Las pruebas se ofertan con la intención de proporcionar esta certificación oficial a un amplio sector de alumnos. Supone también una estrecha colaboración entre los Institutos de Educación Secundaria y las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.
TALAVERA Y COMARCA. En concreto, serán 198 alumnos los que acudirán a examinarse procedentes de los 14 centros educativos de Talavera de la Reina, Belvís de la Jara, Cebolla, Escalona, Méntrida, Navahermosa, Oropesa, La Puebla de Montalbán y Torrijos.
De ellos, 185 se examinarán de la prueba de nivel B1 de inglés y 13 alumnos lo harán de francés. Estos últimos, procedentes del IES Juan Antonio Castro, centro bilingüe en dicha lengua.
EXAMEN. La prueba empezará este viernes y ocupará todos los viernes de marzo y dos de abril. El examen consta de dos partes, una escrita y otra oral. Esta primera se realizará en los centros educativos de los alumnos y posteriormente los institutos remitirán dicha prueba escrita a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para que estos las corrijan. Por otra parte, el examen oral se realizará en las escuelas de idiomas. Se oferta de manera totalmente gratuita y dentro de su horario lectivo.
CERTIFICACIÓN. “Creemos que se trata de una iniciativa por parte de la Consejería de Educación muy positiva para este alumnado. Certificar el B1 les va a resultar muy útil en el futuro, tanto si quieren entrar a la universidad como en el mundo laboral”, ha declarado Antonio Rocha, director de la Escuela de Idiomas, a La Voz del Tajo.
Los detalles de esta prueba se encuentran también en la propia página web de la Escuela de Idiomas, en el apartado ‘B1 4º ESO’.