REGIÓN

Hacienda reduce sus gastos en un 8,26 por ciento para el ejercicio 2013

Las medidas de ahorro permiten así destinar más recursos que redunden en beneficio de los ciudadanos

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014

Las principales inversiones están dedicadas a la mejora de la eficiencia administrativa y la lucha contra el fraude



El presupuesto de la Consejería de Hacienda reduce su necesidad de gasto en un 8,26 por ciento para el ejercicio 2013 (4 millones de euros). Gracias a las medidas de ahorro, se ha permitido la reducción de costes de estructura, para poder destinar más recursos que redunden en beneficio de los ciudadanos. Entre otras medidas, destaca la reordenación y concentración de los espacios administrativos, mediante la gestión de los contratos de arrendamiento, que ha supuesto una reducción del 93,3 por ciento (140.000 euros) y la retribución de los agentes mediadores independientes, gracias a la concentración de oficinas liquidadoras y a una gestión más eficiente, que ha supuesto una reducción del 30,77 por ciento (2 millones de euros menos) Asimismo, la estandarización y suministro centralizado del material de oficina  ha supuesto una reducción del 37,17 por ciento (115.400 euros menos), mientras suministros tales como energía eléctrica, agua, gas y comunicaciones telefónicas y postales han supuesto una reducción total de 1.049.900 euros.
En cuanto a la realización de estudio, trabajos y asistencias técnicas externas, la Consejería de Hacienda ha incentivando la utilización de medios propios, lo que implica una reducción total de 347.550 euros. Al mismo tiempo, el redimensionamiento de la plantilla para adaptarla a las necesidades reales ha supuesto una reducción de 416.000 euros (1,65 por ciento).

Principales proyectos de inversión

Con respecto a los principales proyectos de inversión, la aplicación informática “GRECO” sirve para hacer frente a las mejoras necesarias para poder absorber la gestión integral de los tributos en una única aplicación. Esta inversión de 900.000 euros contribuye al logro de una Administración moderna y eficiente, así como la reducción de los costes de la gestión tributaria e impulsa el control del fraude fiscal. Asimismo, la inversión de 220.000 euros en aplicaciones informáticas permite la implantación de la contratación electrónica.


Noticias relacionadas