Las comisiones de Urbanismo tanto provinciales como regionales de la Consejería de Fomento siguen trabajando para la reactivación económica de los municipios y la generación de empleo en Castilla-La Mancha. En concreto, la última comisión provincial de Toledo, ha informado de 18 expedientes que permitirán el desarrollo de nuevas actividades empresariales, bien con explotaciones de ganado, fábricas o fomentando la artesanía y el turismo en la provincia, con la consiguiente generación de riqueza y creación de nuevos puestos de trabajo.
Entre las calificaciones urbanísticas en suelo rústico, la comisión ha otorgado la calificación a las solicitudes presentadas por los Ayuntamientos de: El Carpio de Tajo, para una fábrica de quesos con despacho al público; La Pueblanueva, sobre nave para tienda de artesanía; Almorox, para alojamiento rural; y Tembleque, cuyo proyecto tiene por objeto la construcción de una nave para explotación de ganado ovino, quesería y granja escuela. Asimismo, se ha dictado un informe favorable para las autorizaciones provisionales solicitadas por los ayuntamientos de La Puebla de Montalbán, para una planta semimóvil destinada a la fabricación de aglomerado asfáltico; y Almorox, para un centro de telecomunicaciones, además de un vallado en Villacañas y un aparcamiento en Alcolea de Tajo.
En cuanto a las actuaciones de planeamiento, la comisión provincial ha emitido sendos informes sobre dos modificaciones puntuales de las normas subsidiarias de Añover de Tajo y una de Seseña.