LOCAL

VIRAL | Talavera tiene gente maravillosa: descubre la historia de Emiliano y su ‘ángel’ Genoveva

Comisaría de Talavera | Google Maps

Las redes sociales han servido para demostrar que sigue habiendo personas honradas y que entre todos podemos ayudarnos

Irene González Moreno | Martes 23 de febrero de 2021

Imagina que pierdes tu cartera y una desconocida la encuentra y la entrega “íntegra” en la comisaría. Puede parecer una reacción de lo más normal, pero no es así.

Es lo que le sucedió a un vecino de Talavera de la Reina quien pudo recuperar sus pertenencias después de que un “ángel en la Tierra” la entregase a la Policía Nacional. Emiliano, así es como se llama el ‘afortunado’, quiso agradecer y buscar a su “ángel” y para ello utilizó las redes sociales como motor de búsqueda. Solo sabía su nombre: Genoveva González. Y con ese dato y la esperanza de que Internet hiciera su magia, publicó en redes sociales su mensaje de búsqueda: “Gracias a todos los ciudadanos anónimos que ejemplifican la honradez, el civismo y la generosidad convirtiéndose de una manera en una especie de “ángeles de la guardia en la Tierra. Me gustaría encontrar a Genovevea González G., y darle mil gracias por encontrar mi cartera perdida y devolverla íntegra en la Comisaría de Policía de Talavera de la Reina el pasado 19 de febrero”. A todos los que me conocéis o leais este mensaje os pido, por favor ,que lo compartáis para, si es posible, agradecérselo personalmente. Muchas gracias de antemano”.

El mensaje fue recogido por la periodista Cristina Sánchez-Izquiero, quien se involucró en la búsqueda del ‘ángel Genoveva’, y compartió la publicación con un hashtag muy acertado: #GenteMaravillosa de #Talavera.

Y como toda buena historia merece un final feliz, al final Emilio pudo localizar a Genoveva.

Y recogiendo las palabras de Cristian: ¡Qué orgullo de ciudad y sus ciudadanos, con mayúsculas! Como para todo en la vida, en la unidad está la fuerza. ¡Viva Talavera, viva! ¡Vivan los talaveranos!

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas