El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, este lunes, arranca “la vacunación de los mayores de 80 años” y ha señalado que, en una coyuntura como la actual, “el objetivo es que a finales de abril hayamos vacunado a todas las personas mayores de 70 años”.
Tan solo otras tres Comunidades Autónomas (Galicia, La Rioja y Extremadura) comienzan esta semana la vacunación de los mayores de 80 años fuera de las residencias.
“Hoy ya podemos decir que hemos vacunado al 80% de las personas de más de 95 años”, ha indicado el presidente castellanomanchego, quien ha valorado “la enorme red de residencias” que atiende a los mayores de la Comunidad Autónoma.
MADRID LO RETRASA. “Castilla-La Mancha está a la cabeza en esperanza de vida en España, y España a su vez, está en la cabeza del mundo”, ha subrayado García-Page, quien ha concluido que “se vive más porque se vive mejor”.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid empezará a vacunar en hospitales a los mayores de 80 años la próxima semana, ha anunciado este lunes el vicepresidente regional y portavoz gubernamental, Ignacio Aguado.
SITUACIÓN HOSPITALARIA. En cuanto a la situación hospitalaria, en el marco de la pandemia, Emiliano García-Page ha concretado que “hoy tenemos solo una tercera parte de camas utilizadas en Covid, respecto a hace un mes”.