En la localidad pacense están de fiesta y no es para menos puesto que desde la pasada jornada el equipo es ya de la Primera División RFEF. Además, para festejarlo tendrá el apoyo de la afición, que vuelve a las gradas tras dos meses y medio de ausencia. Es de esperar que la euforia se quede en menos, ese es el objetivo de los visitantes de Talavera, que llegan al Nuevo Vivero pacense con el objetivo de, si pueden, “aguarla”. Un CF Talavera que quiere revertir situaciones tras los dos últimos partidos; la derrota clara en Don Benito y el empate postrero en casa ante el Extremadura.
Víctor Cea se mostraba esperanzador en las declaraciones previas al encuentro: “Creemos y nos vemos capaces de ir al Nuevo Vivero y ser el primer equipo que gane allí”. No obstante, se van a encontrar con más dificultades de las previstas porque no podrá contar con un hombre que ha sido fundamental en las 14 jornadas que lleva disputadas el equipo y que no es otra que la baja de Góngora, sancionado con un partido por acumulación de cartulinas. Y aunque el resto, salvo Javi Domínguez lesionado, está a disposición del técnico deberá hacer encajes de bolillos para decidir quién ocupará la plaza del “factótum” Juan Francisco.
Sea como fuere, desde la Ciudad de la Cerámica apelan al buen tono que el equipo demuestra cada vez que ejerce como visitante y acuden a la localidad pacense dispuestos a todo, conscientes de que hay que sumar puntos en las cuatro jornadas que restan y en las que jugarán como locales ante los paisanos del Villarrubia y Villarrobledo, donde no les estará permitido otro resultado que la victoria, ya que se cierra fase en Villanueva de la Serena y pudiera ser que el equipo local se estuviese jugando lo mismo que el Talavera. Lo que sí sabrá Cea a la hora del inicio del partido es lo que habrá hecho el Melilla en su cita del Paquito Jiménez de Socuéllamos, que junto a Extremadura y Don Benito pelean por entrar en la cita por la Liga Pro, en principio.
La hora del choque está programada para las 16:45 y tendrá como colegiados a los madrileños Manuel Ángel Pérez Fernández con Gonzalo López de la Llave y Jorge Acevedo González.
EL EQUIPO LOCAL
En el objetivo de los albinegros está completar la fiesta con victoria, entre otras razones manifestaba su entrenador, Estévez, “porque hay que llegar a la segunda fase con el mayor de los puntos posibles”. La premisa de “entrenamiento a entrenamiento” del técnico granadino deriva ahora en “cada punto cuenta”. Estévez insiste en la importancia que tienen estos cuatro partidos de cara al gran objetivo final. “Ya tenemos que estar pensando en esa segunda fase para sumar el máximo número puntos posibles y en seguir haciendo crecer al equipo para llegar en las mejores condiciones a los momentos importantes”.
Respecto al Talavera asegura que “llega con una necesidad imperiosa”, pero eso a él no le importa mucho y sí le preocupa la intensidad de los suyos, “la mirada la voy a poner en mi equipo, en sacar su mejor versión y disfrutar con nuestra afición de un domingo vibrante”.
Para afrontar la cita no parece tener muchas dudas salvo la de Tomás Sánchez, aún con algunas molestias que le han impedido entrenar con continuidad esta semana, y el resto del plantel está a su disposición.