El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha formalizado en el Palacio de Fuensalida su apuesta por la apertura de la hostelería y el deporte y por la flexibilización de la hostelería de cara al Consejo de Gobierno Extraordinario del próximo sábado. El PP pide que se extienda el toque de queda desde las 22:00 horas que está en la actualidad hasta las 23:00 horas y que se elimine el código QR en hostelería.
“Tenía la obligación moral de trasladar al jefe del Ejecutivo cuestiones básicas para proteger cierta actividad económica en la región”, ha incidido Núñez.
“Le pido a Page que tenga en cuenta las propuestas que hoy le hago”, ha añadido Núñez, al tiempo que ha señalado que estas “no son fruto de un programa político”, ya que nacen del contacto directo con la sociedad.
HOSTELERÍA
En cuanto a la hostelería, Núñez ha reiterado su apuesta por la flexibilización del uso de las terrazas, ampliando su capacidad; que se permita la apertura de las barras en el interior al 50%, retrasar el toque de queda a las 23:00 horas y el servicio de comida a domicilio a las 00:00 horas. Además de que los establecimientos de ocio nocturno, con licencia especial, puedan hacer compatible su actividad y que se elimine el Código QR, ya que “o afecta a todos o es criminalizar a la hostelería”.
CULTURA Y DEPORTE
También reclama la apertura de cines, teatros o museos; la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística, de la mano de la FEMP, las agencias de viajes, los guías turísticos o las federaciones de turismo. Igualmente, que se reconozca el deporte como actividad esencial, que se permita la práctica deportiva no federada, así como el deporte base y el deporte escolar y que el público pueda regresar a los estadios.