La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que durante el inicio del segundo trimestre del curso escolar, a pesar de haber coincidido con la tercera ola de la pandemia, nunca se han superado los picos de aulas confinadas en Castilla-La Mancha que se registraron durante la segunda ola, ha señalado tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación.
A día de hoy, ha señalado, el número de aulas confinadas es del 0,54 por ciento del total. “Esto habla del gran esfuerzo que estamos realizando entre todos para conseguir que los centros educativos sean entornos seguros. Hemos generado confianza y hemos conseguido que conviva el ámbito educativo y el ámbito sanitario”, ha asegurado.
FONDOS
Por otro lado, Rodríguez ha asegurado que desde Castilla-La Mancha se está de acuerdo en las prioridades marcadas por el Ministerio a la hora de aplicar los fondos extraordinarios en materia educativa.
Para la consejera, es importante que se destinen a digitalización, la Formación Profesional y la modernización del sistema educativo. Igualmente, ha afirmado que avanzar en la mejora del sistema educativo supone avanzar en la mejora de la economía y del desarrollo del país.