El jueves se celebrá el Consejo de Gobierno extraordinario en el que se decidirá, tras evaluar los datos, “la modulación” de las medidas adoptadas el pasado 18 de enero para contener la tercera ola del Covid-19, han informado fuentes del Gobierno regional a La Voz del Tajo.
Las nuevas medidas entrarían en vigor este fin de semana, tal y como adelantó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Aunque no detalló más, dejó caer que supondrán la apertura de la hostelería y de los comercios de más de 300 metros cuadrados, pero insistiendo en que será en niveles muy restrictivos.
Desde el pasado 18 de enero la hostelería se mantiene cerrada, así como los términos municipales de toda la región de forma perimetral. Además, los espacios comerciales de más de 300 metros cuadrados no pueden, por el momento, abrir; y el toque de queda está establecido a las 22:00 horas.
REUNIÓN CON EUTOTOQUES
Además, los responsables de la Consejeria de Sanidad se reunirán mañana con representantes de la Asociación Eurotoques, que engloba a los principales restauradores (restaurantes), de Castilla-La Mancha, para tratar la situación de la hostlería en la región.