DEPORTES

FUTSAL | El Talavera vuelve a la vida tras ganar 'La Batalla del 1º de Mayo' al Atlético Benavente

En un encuentro con siete goles, seis expulsiones y que terminó con Buitre como portero, los hombres de Rubén Barrios superaron al conjunto benaventano por 4-3 y vuelven a depender de sí mismos para entrar en la Fase de Ascenso

Irene González Moreno | Domingo 07 de febrero de 2021

4-3 y Buitre de portero. Con estos dos conceptos podemos definir perfectamente lo que fue la que bien podrá conocerse en la historia particular de este equipo como el día de ‘La Batalla del Primero de Mayo’. Un encuentro con hasta siete tantos, cuatro de ellos para el Soliss Fútbol Sala Talavera; hasta seis expulsiones, tres para los locales y dos de ellas de los dos guardametas del conjunto cerámico (Rafa Luque e Iker López), quien terminaría los últimos 30 segundos con cuatro jugadores en pista sufriendo las acometidas del Desguaces Casquero Atlético Benavente y con el mostoleño haciendo de portero y sin el apellido de ‘jugador’.

Ganaron la batalla los de Rubén Barrios, quienes arrancaron el encuentro como hasta ahora no lo habían hecho, dando dos zarpazos en apenas cinco minutos para empezar comandando con un parcial de 2-0. El primero de los goles, a los cuatro minutos, lo obtenía Sergio tras recoger un rechace a remate de Buitre que se había estrellado en la madera. El segundo lo convertía Juanma después de un saque de córner de Asensio y un remate inapelable a la red.

Incluso pudo convertir un tercero el conjunto local, ya por entonces lastrado por las cinco faltas cometidas con un cuarto de hora por delante. Sería Pepe el que ejecutaría un potente remate desde prácticamente diez metros y que era repelido por la cruceta de una meta defendida por un Marcos Vara que no la vio venir.

Pasada esta tormenta ofensiva de los locales llegaba el momento de recular y no ser tan agresivos en la presión si no querían ver cómo su rival se iba a los diez metros. Con ese paso atrás el protagonismo comenzó a ser para un Rafa Luque que sostuvo al equipo con sus paradas y que le tocó ver de frente a Charlie en un lanzamiento de doble penalti en el que el de Castro del Río ganó la partida al mítico jugador benaventano.

No fue esta la única de los blanquiazules, ésta vez amarillos, ya que el meta del conjunto de Talavera de la Reina volvía a aparecer para, con una gran estirada, abortar el remate de Malaguti o para repeler el chut de Sergio Simón. Aparte de estas dos buenas intervenciones, el palo escupiría un remate de Iván Domínguez en el minuto 14 y los celestes seguían respirando.

A Rubén Barrios no le gustaba cómo se estaba poniendo el partido y para intentar sacudirse del dominio visitante optó por sacar a Andrés como portero – jugador, algo que reportó tranquilidad a la par que apariciones sobre el marco contrario, como la que tuvo Kike y hasta por dos veces. Trató de reaccionar Chema Sánchez introduciendo él también el juego de cinco, en su caso con Dilín, pero defendía bien Talavera y con el 2-0 nos íbamos al descanso.

En la reanudación perdonó el primer tanto a su favor Benavente con Dani Martín marrando por dos veces, una de las cuales le sacaba Rafa Luque y la otra se perdía por línea de fondo tras pase entre líneas de Charlie. El que no perdonaba era el Soliss FS Talavera ya que en una poderosa contra capitaneada por Juanma se plantaba el madrileño ante Marcos Vara y lo conseguía superar de remate cruzado.

El 3-0 reafirmaba el buen trabajo que estaban haciendo los locales y el larguero repelía poco más tarde el cuarto con un disparo de Kike dentro del área. Todo parecía, aunque sufriendo, ir rodado, pero la rueda descarriló por el precipicio de la manera más tonta. Rafa Luque, que ya tenía una amarilla de la primera parte en un mal cambio con Andrés, veía la segunda y rigurosa al tratar de taponar un remate en la corona del área. Clara era para los árbitros, que le enseñaban la segunda amarilla y por lo tanto la roja.

Iker López, prácticamente sin calentar, se encontraba con una papeleta importante y lo pagaba al encajar el 3-1 en esa misma falta señalada a su compañero. El meta madrileño era batido con un remate ajustado de Malaguti y prácticamente tras saque de centro llegaba el 3-2 tras ligero toque de Charlie a servicio desde su campo de Germán que sorprendía nuevamente al portero.

Muy cerquita lo tuvo Juanma de estrategia, como también Asensio y Blecua. Evidentemente más tuvieron los de Chema Sánchez, pero ya por entonces Iker López había entrado en el encuentro salvando ante Dani Martín y punteando la vaselina que intentaba Yayo desde el costado derecho. Fase incierta del encuentro donde parecía que el tanto podía caer de cualquier lado y lo hizo a favor de los locales al rematar de tacón Blecua un envío al área desde la izquierda de Pepe. Era el 4-2, un golazo y una bombona de oxígeno para los talaveranos.

Sin embargo tocaba seguir sufriendo, mucho, porque de cinco se ponían los zamoranos con Dilin en ese rol primero y poco después Sergio Simón al ser expulsado su compañero por hacer mal el cambio con Marcos Vara y ver la que era su segunda amonestación del encuentro, pero al ser la misma fuera del 40x20 no dejó en inferioridad a su equipo.

Era el minuto 38’ y llegaba el 4-3 para el Atlético Benavente, un tanto con un poco de polémica ya que Pepe se quejaba de una falta previa al gol. No lo apreciaron así los árbitros y ocurrió un pequeño rifi – rafe del que Anass salió perjudicado al ver la segunda amarilla, también desde el banquillo, y ser expulsado.

Y el partido estaba la mar de caliente, tanto es así que otra protesta a otra acción generó en la segunda amarilla para Iker López y quedar el Soliss FS Talavera con cuatro en pista y sin portero alguno para defender el marco cuando quedaban 30 segundos. Buitre decidió asumir ese rol y le tocó salvar una acción visitante, que fue a la postre su último cartucho.

Así acababa el encuentro, con una pequeña tangana que puede traer sus consecuencias y sobre todo con un 4-3 para los locales, que pasan a depender de nuevo de sí mismos para entrar en la Fase de Ascenso y que, en caso de ganar sus partidos pendientes ante Leganés FS y Ciudad de Móstoles, ambos fuera de casa, estarán en dicha fase.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Blecua y Sergio. También jugaron: Iker López, Kike, Asensio, Andrés, Buitre, Anass y Manu Cebrián.

Desguaces Casquero Atlético Benavente: Marcos Vara, Dilin, Dani Martín, Malaguti y Charlie. También jugaron: Yayo, David Novoa, Germán Romero, Sergio Simón y Sergio Hernández.

Árbitros: Alejandro Jarque Ruiz y Luis Manuel Manso Martín (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Pepe, Blecua, Buitre, Rubén Barrios (entrenador), Dennis Aranda (médico), Ángel Alarcón (delegado), Rafa Luque, Anass e Iker López, estos tres últimos en dos ocasiones siendo expulsados en los minutos 26’, 39’ y 39’, respectivamente. Por parte visitante vieron la amarilla Marcos Vara, Dani Martín, Tomy (banquillo), Sergio Hernández. Francisco Javier Hernández (segundo entrenador), Dilin y Jacobo Campo (delegado), siendo estos dos últimos expulsados por doble amarilla en los minutos 39’ y 35’, respectivamente. De igual manera fue expulsado con roja directa Yayo una vez finalizado el encuentro.

Goles: 1-0 (min. 4) Sergio, 2-0 (min. 5) Juanma, 3-0 (min. 22) Juanma, 3-1 (min. 27) Malaguti, 3-2 (min. 27) Charlie, 4-2 (min. 36) Blecua y 4-3 (min. 38) Sergio Simón.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas