REGIÓN

PP CLM | Núñez evita pronunciarse tras las acusaciones de Bárcenas a Cospedal

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios desde Cuenca

Argumenta que no tiene por costumbre "valorar opiniones de personas que están encarceladas"

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 04 de febrero de 2021

El presidente provincial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado este jueves pronunciarse sobre las declaraciones que está haciendo el que fuera tesorero nacional de su partido, Luis Bárcenas, al considerar que "los presos pueden usar la mentira en su legítima defensa".

Durante una rueda de prensa en Cuenca y a preguntas de los medios, el dirigente 'popular' ha sido preguntado sobre su opinión al respecto del escrito remitido ayer Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción, aunque ha eludido responder argumentando que no tiene por costumbre "valorar opiniones de personas que están encarceladas".

Estas personas "en su derecho a la legítima defensa pueden utilizar la mentira como herramienta para proceder a ello", ha justificado para no contestar.

Repreguntado por las palabras de este mismo jueves del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha opinado que el PP regional "sigue atado al pasado" por mantener a José Ángel Cañas como tesorero, Núñez ha incidido en que ya había contestado con la pregunta anterior.

TAMPOCO CONTESTA SOBRE DOLORES RUBIO

Núñez también ha sido preguntado por la petición expresa realizada por Sergio Gutiérrez instándole a dar su opinión sobre la polémica alrededor de la que fuera directora de Salud del Gobierno del PP con María Dolores de Cospedal, al frente, Dolores Rubio, que en su cargo en la gerencia del hospital de Alcalá de Henares ha sugerido quitar el móvil a los pacientes que son trasladados al hospital Isabel Zendal en la capital madrileña.

Preguntado al respecto, ha desviado su respuesta y ha cargado contra el Gobierno socialista de la Diputación de Albacete. "Las únicas malas prácticas que hemos conocido han sido las de la Diputación de Albacete, que está gobernada por personas que están siendo dirigidas por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page".

Por lo tanto, a juicio del dirigente 'popular', "quien tiene que dar explicaciones es el Gobierno de Castilla-La Mancha de las malas prácticas que estamos conociendo en las administraciones públicas gobernadas por el PSOE, ya que todos dependen de raiz directa de García-Page como secretario de los socialistas castellanomanchegos"

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas