La portavoz municipal, Flora Bellón, ha pedido a la ciudadanía que “todos y todas tenemos que ser los grandes aliados para que la incidencia del virus baje en Talavera y para ayudar a los profesionales sanitarios a bajar la presión hospitalaria” y que, así, puedan trabajar en mejores condiciones.
Así lo ha señalado tras detallar las incidencias que se han registrado por parte de la Policía Local durante el fin de semana, señalado que todavía “el índice de positividad es muy alto”, en relación al número de contagios de las semanas acumuladas anteriores, unos datos que son “preocupantes” y que todavía van a seguir siendo complicados en el mes de febrero, ya que “la presión hospitalaria no puede bajar de golpe, sino que irá haciéndolo progresivamente”.
De esta forma, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha reiterado que “tenemos que seguir en alerta, no bajar la guardia y colaborar con los profesionales sanitarios para que esa presión hospitalaria no vaya a más, sino todo lo contrario, que se reduzca”. Una vez más, ha dicho, lo importante que es quedarnos en casa, cumplir con las recomendaciones y prescripciones sanitarias, utilizar siempre la mascarilla y “evitar los contactos familiares y sociales, fuera de lo que es nuestro círculo estricto de convivencia”.
“Solo así podremos conseguir que la línea de contagios sea descendente y que vayamos, poco a poco, saliendo de esta situación tan complicada que tenemos actualmente”, ha apostillado la portavoz municipal.