La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, se encuentra confinada en su domicilio desde este miércoles al haber dado positivo en un test de antígenos de Covid 19.
La primera edil de la Ciudad de la Cerámica acudió al Hospital Nuestra Señora del Prado al notar ciertos síntomas compatibles con el cuadro probable de coronavirus.
Esos síntomas son leves, por lo que mantendrá –en la medida de lo posible– su agenda aunque de forma telemática.
Los rastreadores entrevistaron a Tita García, como a cualquier otro ciudadano al dar positivo, y comprobaron que la alcaldesa de Talavera ha cuidado las recomendaciones de seguridad en todo momento con lo que se le realizarán pruebas a su entorno más cercano mientras ella tendrá que guardar confinamiento domiciliario durante, al menos, 10 días.
La Voz del Tajo se ha puesto en contacto con Tita García, la cual ha declarado “sentirse bien, aunque con algunos dolores de cabeza y algo de malestar” a la vez que ha recomendado a toda la ciudadanía que observen todas las recomendaciones de las autoridades necesarias para evitar los contagios, “es necesario cuidarse al máximo, ahora la importancia de la salud de todos nosotros está por encima de cualquier cosa”.