PROVINCIAS

TOLEDO | La BRIF de La Iglesuela trabajan en la retirada de la nieve

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 11 de enero de 2021

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Toledo y Cuenca, con 72 efectivos y 20 vehículos, dependientes del Ministerio de Transición Ecológica, se están incorporando en las últimas horas con su despliegue en el territorio castellanomanchego para reforzar el dispositivo permanente de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así lo ha expuesto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en el transcurso de la séptima reunión de coordinación del Comité Asesor del Plan Meteocam del Gobierno autonómico, en la que están presentes distintas administraciones.

En concreto, el delegado del Gobierno se ha referido a la activación esta mañana tanto de la BRIF de La Iglesuela (Toledo) para trabajar en los accesos a los servicios esenciales de la ciudad de Toledo y la de Prado de los Esquiladores (Cuenca), para actuar en los de la localidad conquense de Tarancón.

En nota de prensa, la Delegación ha explicado que en el caso de la capital toledana actúan también desde anoche efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, tras la desactivación de los primeros en la provincia de Albacete, de donde se retiraron en la jornada de este domingo tras finalizar los trabajos en las comarcas de la Sierra del Segura y del Campo de Montiel.

"Estamos intentando recuperar la normalidad lo antes posible", ha declarado el delegado del Gobierno, quien ha agradecido el gran trabajo que están desarrollando los distintos operativos de las Fuerzas de Seguridad, de la UME y de los medios de los distintos ministerios.

"Junto a la incansable labor de los efectivos aportados por otras administraciones, está permitiendo que poco a poco la situación se normalice, pese a que todavía tenemos carreteras de red principal afectadas, especialmente por las restricciones en el acceso a Madrid", ha admitido.

Tierraseca ha asegurado que es ahora "prioritario" garantizar el acceso a las grandes ciudades y a los distintos polígonos industriales de la región, por lo que ha vuelto a ofrecer el apoyo del Gobierno de España, también para facilitar las comunicaciones en las ciudades más afectadas por el temporal.

Respecto al tráfico de camiones, ha agradecido "la paciencia y comprensión" de los cientos de camioneros que se han visto afectados por embolsamientos en autovías, a los que se les está dando salida desde la tarde de ayer de forma progresiva.

Para finalizar, el delegado del Gobierno ha insistido en pedir precaución en todos los desplazamientos que hayan de hacerse de forma inevitable y ha pedido que, en la medida de lo posible, se use el transporte público "para que los servicios públicos no se vean afectados por trayectos evitables".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas