PROVINCIAS

TALAVERA | No se descarta endurecer las medidas tras el aumento de contagios Covid

El Ayuntamiento pide prudencia y precaución, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la pandemia

Irene González Moreno | Sábado 09 de enero de 2021

Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se pide la máxima prudencia y extremar la precaución en todo lo concerniente al cumplimiento de las medidas sanitarias prescritas por Salud Pública de Castilla-La Mancha para la ciudad y que están en vigor.

Según los datos proporcionados en el día de ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, el número de casos en la ciudad ha crecido de los 148 (de la semana 52) a los 258 (semana 53); siendo esta última semana la que va desde el 28 de diciembre al 3 de enero. Datos preocupantes y que también trasladan una tasa de incidencia acumulada (en los últimos quince días) de 486,7 por cada 100.000 habitantes.

Con la actualización de la realidad epidemiológica y la evidencia de que los datos han empeorado, desde el Ayuntamiento han pedido responsabilidad y colaboración a toda la población, considerando que estas cifras se arrastran después de que haya finalizado la época navideña y en la antesala de unas semanas difíciles que vienen por delante.

De este modo, no se descarta el endurecimiento de las medidas sanitarias para la ciudad ante unos números que también se ha visto que han crecido, en cuanto al número de contagios, en el resto de la provincia, de la región y del país, en este contexto de pandemia mundial; número que evidencian un empeoramiento de la situación.

Desde el Ayuntamiento de Talavera se mantiene contacto habitual con la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta que la prioridad en todo en momento es la salud y la seguridad de las personas. Actualmente, en esta ciudad están indicadas medidas antiCovid de Nivel 2.

Para finalizar, el equipo de Gobierno quiere mostrar su absoluta lealtad y colaboración con la autoridad sanitaria para cooperar y trabajar en la buena dirección, en aras de conseguir reducir los datos de incidencia e ir recuperando la línea descendente, y su continuidad, que se experimentó en las últimas semanas del año pasado.

Para este Consistorio es fundamental que la ciudad vaya recuperando el ritmo y la actividad, especialmente en todo lo referente a la economía, las empresas y la vida en general, pero es una prioridad indiscutible la salud de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad. De esta forma, el mensaje es no bajar la guardia, no relajarnos y cuidarnos más que nunca, porque de esta forma, también estamos cuidando de nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás personas que más queremos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas