El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este miércoles la campaña de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV2 en el Área Integrada de Talavera de la Reina, siguiendo el Plan Operativo de Vacunación Covid-19 elaborado por la consejería de Sanidad.
De este modo, la campaña ha comenzado en la Residencia Nuestra Señora de la Peña de Talavera de la Reina, siendo Luis Macario Sevilla, de 64 años, el primer residente en recibir la vacuna, y Arsenia Sánchez Jiménez, de 63 años, la primera trabajadora.
Así, más de 50 personas reciben este miércoles estas primeras dosis de la vacuna en el Área Integrada de Talavera, 36 de ellas residentes y el resto, personal del centro.
“El Área Integrada de Talavera ha recibido 1.950 dosis en esta primera semana, y progresivamente se irá vacunando en las residencias en función de su realidad y su situación epidemiológica”, ha destacado Juan José Criado, director gerente del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.
Asimismo, Criado ha animado a la población a vacunarse. “Es una vacuna segura, fiable y eficaz. Es la mejor arma que tenemos, además del lavado de manos, la mascarilla y la distancia de seguridad, y desde aquí quiero animar a todo el mundo, residentes, profesionales y al resto de la población, a que cuando les llamen para ponerse la vacuna, lo hagan”.