NACIONAL

ESTE LUNES | Minuto de silencio por la muerte de Federico Domínguez, conocido pediatra de Talavera

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 19 de diciembre de 2020
El Sindicato Médico Castilla-La Mancha (CESM) ha trasladado sus sinceras condolencias a familiares y amigos de Federico Domínguez Santurino, compañero del Servicio de Pediatría del Hospital Nuestra Señora del Prado, que es el primer profesional sanitario fallecido por COVID-19 en este centro.

El sindicato también ha convocado para el próximo lunes un minuto de silencio por el triste fallecimiento de Federico, "gran profesional y mejor persona, que dedicó su vida al cuidado de nuestros hijos y muere víctima de su entrega a tan bonita profesión".

"En signo de respeto, de reconocimiento a su labor y entrega, pedimos y rogamos a todos los profesionales del área, a los ciudadanos y al Ayuntamiento de nuestra ciudad que el próximo lunes a las 10 de la mañana nos paremos allí donde estemos".

CESM no quiere dejar pasar este desgraciado suceso "sin pedir, rogar y suplicar" a los gestores y gobernantes, una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnóstico precoz de los sanitarios contagiados por SARS-COV2, su aislamiento y tratamiento, así como garanticen que estos no van a contagiar a sus compañeros de trabajo, familiares y pacientes. "Y así lo hemos solicitado recientemente al Gerente", informan en un comunicado.

Noticias relacionadas