DEPORTES

FÚTBOL | El talaverano Trigueros se reencuentra de la mano de Emery

Manu Trigueros | La liga | @Trigueros17
David Martínez | Viernes 11 de diciembre de 2020

El talaverano del Villarreal ha vuelto a mostrar su mejor imagen, como un fijo en los esquemas del técnico vasco, después de unas temporadas en las que le costaba un poco brillar.

Una de las máximas referencias de Talavera de la Reina en el fútbol de élite sigue siendo Manu Trigueros, que a sus 29 años continúa ligado al Villarreal. El centrocampista está consolidado desde hace tiempo en el cuadro amarillo, donde, eso sí, en las últimas temporadas había perdido un poco de protagonismo y brillantez en sus acciones.

Pero con la llegada de Unai Emery, Trigueros ha conseguido dar un nuevo paso adelante en la plantilla y consolidarse como un gran complemento en la medular para Dani Parejo, la referencia absoluta en la construcción del juego en el equipo. Juntos han llevado al Villarreal a una buena posición en LaLiga Santander, donde cualquier casa de apuestas le ve como un rival serio para las cuatro primeras posiciones, capaz además de pelear por la victoria o el empate contra cualquiera.

MÁS Y MEJOR PARTICIPACIÓN

El talaverano suma ya a estas alturas de LaLiga prácticamente la mitad de los minutos que en las dos últimas, con apenas un tercio de competición completada, aproximadamente. Esto demuestra que su importancia viene siendo similar a la que tuvo en las campañas 2016-2017 y 2017-2018 en las que se destapó como uno de los mejores centrocampistas del campeonato.

Las cualidades de Parejo favorecen su posición en el campo y le permiten irse un poco más arriba que las últimas temporadas. Dani baja a recibir y organiza el ataque casi desde la defensa, lo que hace que Manu pueda buscar un lugar por delante desde el que combinar con el resto de sus compañeros.

No cabe duda de que la entrada de Unai Emery al Villarreal ha sido clave para que Trigueros pueda volver a disfrutar de tantas oportunidades y minutos sobre el césped, destacando con muy buenos partidos y pareciéndose a ese jugador que hace un par de años prometía incluso con llegar a alguno de los equipos más grandes de España o incluso sonaba para la selección.

UN VILLARREAL QUE MIRA HACIA LOS TITULOS

Y esto, por supuesto, favorece sobre todo a un Submarino Amarillo que vuelve a tener en este y otros futbolistas muchas esperanzas para hacer algo histórico, algo grande, como ganar un título. Sin ser un objetivo directo, la idea de ganar por fin una competición ronda más que nunca la cabeza a los aficionados del club, que ven como con Emery y sus planteamientos cada vez se está más cerca de conseguirlo, gracias por supuesto también al paso delante de algunos miembros de su plantilla como es el propio Trigueros.

Así, con este buen nivel que se le recordaba de antaño, el entrenador vasco ha logrado que el centrocampista talaverano vuelva a desatarse en LaLiga Santander y en la Europa League, demostrando que su fútbol no ha perdido su esencia y calidad y que puede formar un tándem casi perfecto con un Parejo que es el epicentro del juego amarillo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas