La Diputación de Toledo volverá a sacar a licitación pública el barco de Ciudad de Vascos a principios de 2021 para que pueda acabar en manos de alguien que lo pueda dar uso.
Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los medios en una rueda de prensa el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, que ha esperado que "esta vez sea la vencida" y el barco se venda.
Del mismo modo, ha apuntado que si el barco acabara vendiéndose lo recaudado se destinaría a acciones sociales. "Así lo haremos", ha concluido el presidente del a Institución provincial.
El barco fue adquirido por el anterior equipo de Gobierno del PP para la navegación en el embalse de Azután, junto al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos. Fue construido expresamente para navegar por el río Uso, que no es navegable, y formaba parte de un proyecto que el actual Gobierno de la Diputación siempre ha considerado inviable.
EL BARCO QUE NUNCA NAVEGÓ
El barco, con capacidad para sesenta pasajeros, trasladaría a potenciales visitantes desde el embalse de Azután, navegando por el río Huso (que no es navegable), hasta el yacimiento arqueológico hispano musulmán. El proyecto terminó suspendido por el Ministerio de Hacienda debido a las deficiencias en el proceso de adjudicación al astillero que debía construirlo.
El macroproyecto del 'popular' Arturo García-Tizón, y de cuyo gobierno formaban parte Jaime Ramos (exalcalde de Talavera), Emilio Bravo o José Luis Rivas, ha sido valorado por los socialistas en 6 millones de euros.
El barco que formaba parte del proyecto del anterior equipo de Gobierno de la institución para visitar el yacimiento de Ciudad de Vascos salió a la última subasta con un precio mínimo de licitación de 264.543,06 euros, unos 80.000 euros menos que en la primera subasta, que se publicó a finales de 2017.