DEPORTES

FÚTBOL | El colista acaba con la imbatibilidad del CF Talavera como visitante

Los jugadores del Talavera inspeccionan el césped

El CP Villarrobledo, que no había ganado un solo partido en esta liga, vence a un equipo cerámico que cometió muchos errores defensivos

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 06 de diciembre de 2020

Villarrobledo y Talavera, que volvían a la actividad tras derrotas en la última jornada, conocían desde el sábado su crítica situación. De más enjundia para los locales que, colistas, ante una derrota quemaban un cartucho casi definitivo para intentar variar el rumbo y salir de ahí. Los de la Cerámica, porque la victoria del Villarrubia ante el Socuéllamos del sábado les colocaba en los puestos de permanencia y algo más lejos de jugar la segunda fase por la Liga Pro. Grave si no se puntuaba.

Con esos condicionantes saltaron ambos equipos al césped del Barranco del lobo o Nuestra Señora de la Caridad. Razones, pues, para echar toda la leña en la lumbre, que se dice y más en con este frío que nos acompaña. Para paliarlo en lo meteorológico, sol en el cielo de Villarrobledo. Y en ambos equipos algunas bajas significativas como el goleador Nacho Huertas, con problemas físicos según el club y con deseos de salir del club por discrepancias con el técnico, en los de Edu Pérez, más Ángel Cano, sancionado, y asimismo, los sancionados Vicente Romero y Víctor Ruíz en los de Cea; y el resto, los más utilizados por ambos en estas seis jornadas que se llevan disputadas. Tras los prolegómenos, balón en juego con saque inicial para los talaveranos. Y saque de esquina en la primera jugada tras el disparo de Dorrio.

Casi diez minutos tardaron los locales en aproximarse al área de Edu Sousa, también en un saque de esquina y eso daba muestras de un juego sin control por parte de ninguno, mucha lucha en medio campo y poco fútbol en general con imprecisiones por doquier. Y así se llegaría al minuto 18 cuando un balón despejado por la defensa local llegó al medio campo talaverano, Carmelo superó en carrera a Mario Gómez y batía a Edu Sousa cuando iniciaba la salida. Era el 1-0 en la primera llegada del Villarrobledo; mayor acierto imposible. La reacción cerámica acabaría en gol, pero invalidado por la falta de Chaco a George Lucas en el minuto 23.

El juego insulso se había adueñado muchos minutos ya en el Barranco del lobo hasta que en el minuto 37 el héroe Carmelo -por lo del gol- cometía falta sobre Añón. A la ejecución el de siempre, Gongora, que pese a lo poco centrado de la ejecución sacó un potente disparo que rechazó el meta Diego Neves. Y de ello se aprovechó Ceberio para empujar el balón al fondo de la red.

Era el minuto 38 de un partido poco vistoso para el espectador, aunque sí disputado, del que nos sacaba en el minuto 42 de nuevo Ceberio enviando un potente disparo desde fuera del área que impactó en el larguero. Una lástima, dirían los talaveranos porque la ejecución del mediocentro cerámico merecía premio. Y con un disparo “lastimero” que atajaba Edu Sousa el trencilla valenciano, de buen nivel en general, daba por finalizado el primer acto con las espadas en todo lo alto.

SEGUNDO ACTO

Sin cambios en ningún equipo y no se había cumplido el primer minuto de esta segunda mitad cuando un balón despejado desde el medio campo local obligaba a Edu Sousa a despejar en la frontal con la cabeza y el balón suelto le llegaba a Chico Díaz que en la esquina del área grande, y sin nadie bajo palos, bombeaba lentamente al fondo de la red. Mazazo para los visitantes de Víctor Cea con este 2-1, que se descentraba en los minutos siguientes hasta el punto de que a los seis minutos Carmelo “se burló” de Choco dentro del área para finalizar con el balón en el poste.

Visto lo visto, mandó calentar a sus hombres Cea a la par que Añón se hacía notar por banda derecha sin que sus centros encontraran compañeros. Y es que Rodrigo y Choco pasaban desapercibidos. Y con ellos, una defensa que hacía aguas por lo que en el minuto 56 llegaba el 3-1, en una jugada con rechace de Sousa a disparo de Ndi y el rechace lo envió a la red Carmelo. Y así se llegaba al minuto 65 cuando Góngora y Dani Ndi peleaban un balón dentro del área del Villarrobledo que cobró, generoso, como pena máxima García Aceña.

Desde los once metros Góngora no perdonó. Se animó con el gol el técnico talaverano que se la jugó dando entrada a Noño por Choco a los 22 minutos de este período. Y casi al borde de la media hora la tuvo Rodrigo de espuela, pero incapaz de darle potencia al balón. Achuchaba el Talavera en estos minutos, aunque a la contra pudo sentenciar el Villarrobledo en una contra en el minuto 75, pero el balón de Chico Díaz no le llegó a Carmelo completamente solo. Aroca, segundo del sancionado Edu Pérez, relevaba a aquél, bastante cansado, con la entrada de Teo Tirado y poco después Ndi batía al meta talaverano. Un gol que no subió al marcador porque el jugador local se llevó el balón con la mano. Restaban cinco minutos y el Villarrobledo se esforzaba por defenderse del acoso visitante acumulando hombres en su campo. Cebrio acumulaba todo el juego organizador y Dorrio era un atacante más pese a ocupar el hueco de Choco y los empeños morían en la zaga róblense o las manos de su meta.

Estábamos ya en el añadido y los del Villarrobledo intentaban arañar segundos con simulación de lesiones y Ñoño a punto estuvo de servir el pase de la muerte. Con todo nos iríamos al minuto 95 cuando un balón bomeado dio la sensación de tocar en la mano de un defensor del Villarrobledo, que el colegiado no señaló y sí el final del partido con las protestas de algunos jugadores del Talavera. Fin de la historia para un Talavera invencible lejos de El Prado, que quiebra, además, un equipo que no conocía lo que era el triunfo en los que llevamos de liga. Cosas del fútbol.

LOS DATOS DEL PARTIDO

CP VILLARROBEDO: Diego Neves, Pablo García, George Lucas, Dani Ndi Alex Fernández, 93’), Fer Navarro, Chato, Carmelo (Teo Tirado, 80’), Ander Egiluz, Joseca, Sánchez y Chico Díaz.

Banquillo: Alber Escuin, Teo Tirado, Alex Fernández, Pepe García, Jiménez y Li Jinqing.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Ñoño, 67’), Góngora, Mario Gómez, Juanma, Rodrigo, Chaco, Añón, Dorrio, Ceberio y Toño Calvo.

Banquillo: Parra, Monroy, Miguel R. Tomi, Héctor, Alex Serrano, Dorado, Noño y George Lucas J. Domínguez.

ÁRBITRO: Miguel García Aceña y los auxiliares Cantón Vitoria y García Gallegos, del colegio valenciano. Cartulinas a Carmelo, Joseca, Chato, Diego Neves y Chico Díaz por los locales, y Juanma por el CF Talavera.

GOLES: 1-0. Minuto 18. Carmelo. 1-1. Minuto 37. Ceberio. 2-1. Chico Díaz. 3-1. Minuto 56. Carmelo. 3-2. Góngora de penalti.

INCIDENCIAS: Nuestra Señora de la Caridad. 500 espectadores en mañana soleada con alternancia de nubes, pero fresquita.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas