Cubelos y Lago intercambiaron regalos, una medalla cerámica para el primero y la camiseta de la selección nacional para el segundo. (Foto: J.F.)
Fue recibido por el Alcalde, hizo el saque de honor con el CF Talavera y pregonará las fiestas de Mejorada
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El piragüista talaverano Francisco Cubelos, que quedó en séptima posición en la final de K-1 1000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, fue recibido por el alcalde, Gonzalo Lago, después de recibir el día anterior una sorpresa improvisada por su club, el Talak, en la céntrica Plaza de España. Junto a su entrenador, Luis Brasero, el joven de 19 años agradeció el ánimo que ha recibido en toda la competición desde Talavera y afirmó que ya tiene en mente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, de donde espera “poder traer una medalla y dejar a Talavera en el lugar que merece”. Antes de nada, el deportista quiere comenzar la temporada e ir “poco a poco, cumpliendo objetivo más pequeños”, como por ejemplo el campeonato absoluto mundial.
Sobre su primera experiencia olímpica, Cubelos lo definió como “inolvidable, hasta que no estás allí y lo vives no lo sabes”, al tiempo que reconoció la gran unión de toda la delegación española, especialmente de un espejo en el que mirarse, el gallego David Cal, que ya suma cinco preseas en su trayectoria olímpica. Cubelos también se mostró muy orgulloso por el reconocimiento de toda la ciudad y el país a un deporte minoritario como es el piragüismo.
Luis Brasero, también muy emocionado, explicó que “han sido años duros, en los que hemos hipotecado todo a Londres, pero ha merecido la pena”. El entrenador también sueña ya con la cita olímpica brasileña donde “esperamos un resultado mucho mejor y poder brindaros una medalla”.
Por su parte, el alcalde alabó el que “Paco es uno de los ocho mejores del mundo”, al tiempo que se refirió a sus padres, hermanos, club y entrenadores, como principales remos de sus triunfos. También el primer edil están convencido de su progreso, ya que “si con 19 años ha sido capaz de esto, en cuatro años su rendimiento va a ser necesariamente mejor dada su capacidad”. Antes de concluir el acto, Lago regaló a Cubelos una medalla cerámica en reconocimiento de su logro deportivo, así como un prisma donde puede verse la ciudad. De la misma forma, el piragüista obsequió al Ayuntamiento con el polo oficial de España en las olimpiadas.
Por otro lado, Francisco fue invitado por el CF Talavera para realizar el saque de honor del último partido de pretemporada del club blanquiazul frente al Rayo Majadahonda donde también recibió la camiseta del club. Asimismo, este viernes 24 de agosto, pregonará las fiestas de la vecina localidad de Mejorada tras cursar invitación su alcdalde, José María Cuadrado. En definitiva, toda la comarca se vuelca estos días valorando la gesta conseguida por el menos de los tres hermanos Cubelos al haber conseguido el diploma olímpico en Londres.
Noticias relacionadas