El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha mostrado a favor del proyecto de M-100. “La M-100 sería un poco la M-80 industrial de Madrid”, ha dicho en una entrevista en CMMedia.
Mauricio Gómez, director de la multinacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura Idom, propuso la posibilidad de cimentar un anillo M-100 que enlace Madrid con ciudades como Toledo, Talavera de la Reina (Toledo), Ávila, Segovia, Guadalajara y Tarancón (Cuenca), con cargo a los fondos de recuperación otorgados a España por la UE.
AVE
Respecto al AVE a Talavera, Hernando ha señalado en una entrevista a Europa Press que una vez se conozca el nuevo trazado propuesto, se tendrán que estudiar los pasos administrativos y las necesidades de financiación, detalles que se trasladarán a una reunión con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez, en la que también abordarán el desdoblamiento de la N-V.