NACIONAL

MADRID | ¿Cuáles son las medidas tomadas?

Madrid | Archivo
Redacción La Voz del Tajo | Sábado 21 de noviembre de 2020

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente durante el puente de la Constitución, en diciembre. No se podrá entrar ni salir de la región salvo causa justificada desde las 00.00 horas del viernes hasta el lunes 14 a las 00.00 horas, durante diez días. Es decir, entre el viernes 4 y el domingo 13 de diciembre, ambas fechas incluidas.

Además, sigue vigente el toque de queda desde las 00:00 hasta las 06:00 horas.

Según Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, “lo hacemos para bajar la incidencia de cara a la Navidad. La presidenta está perfectamente informada”.



El esfuerzo conjunto de todos los madrileños y las medidas adoptadas por la @ComunidadMadrid están dando sus frutos.

Disfrutemos del Puente de la Constitución con responsabilidad. La lucha contra el #COVID19 todavía no ha acabado. pic.twitter.com/FxR8Jlx0sa


— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) November 20, 2020



ZONAS BÁSICAS DE SALUD

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que el umbral de incidencia acumulada para confinar zonas básicas de salud descenderá hasta los 400 casos por cada 100.000 habitantes a partir del próximo lunes 23. Desde esa misma fecha, permanecerán confinadas siete nuevas zonas básicas de salud: dentro de la capital: Artilleros, en el distrito de Vicálvaro, y La Elipa, en Ciudad Lineal. En Alcobendas, La Moraleja; y en Fuenlabrada, Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante.

Las zonas que dejarán de estar limitas son: Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada (bajada de más del 50%), Núñez Morgado en el distrito de Chamartín (-58,8%), Pintores en Parla (-51%), Puerta del Ángel en el distrito de Latina (-55%), Villamil en el distrito de Tetuán (53,5%) y Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral El Pardo (-70%). Con la salida de estas zonas básicas de salud se mantendrán las restricciones en 30 de las áreas en las que actualmente hay limitaciones a la movilidad al menos durante una semana más.

En los últimos 14 días la incidencia acumulada del coronavirus en Madrid se ha situado en 285,52 casos por cada 100.000 habitantes, descendiendo de manera notable respecto a la tasa de 813 que tuvo durante el pico de la segunda ola. Además, los casos positivos han descendido un 65,21%. Zapatero ha detallado durante su comparecencia que hay 2.266 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 1.881 están en planta y 385 en UCI. Esto supone, dentro de la segunda ola, un descenso del 43.4% de enfermos en planta y una reducción del 23,7% de los que están en la UCI.

Desde el Gobierno regional ya se está estudiando la posibilidad de aumentar el límite de personas que se pueden reunir, especialmente durante las fechas señaladas de Nochebuena y Nochevieja.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas