PROVINCIAS

TALAVERA | Perantón sobre las declaraciones del PP: "Decir que alguien es 'non grato' es sectario e irrespetuoso"

Miguel Perantón | Archivo
Irene González Moreno | Sábado 14 de noviembre de 2020

El vicesecretario general del PSOE, Miguel Perantón, ha señalado que “Talavera siempre ha sido una ciudad acogedora y abierta, y esto de declarar personas non gratas es sectario e irrespetuoso”, contestando así al senador del PP José Julián Gregorio, quien “acostumbra a exagerar tanto que cae en la mala educación”.

Perantón ha señalado que “el Partido Socialista desde los gobiernos de España, Talavera y Castilla-La Mancha están poniendo todos los medios para que los efectos de la pandemia sobre las personas tengan la menor incidencia”. Esto se está llevando a cabo reforzando los servicios sanitarios y asistenciales, para dotar al conjunto de la sociedad española de la atención sanitaria más adecuada, cobertura social y asistencial y las coberturas económicas que permitan el desarrollo de un proyecto de vida digno y contribuya a la estabilidad económica del país, de cara a la reactivación productiva y del empleo en cuanto la incidencia del COVID permitan.

Así, “en lugar de poner vetos y negar el acceso a la ciudad queremos aprovechar para solicitar al Partido Popular que sumen esfuerzos, que contribuyan en lugar de quedarse en la crítica vacía y hueca”. Así, los socialistas vuelven a invitar al PP a que suscriban los planes para la recuperación y reactivación de Talavera y de Castilla la Mancha, “donde ya se suman los esfuerzos de agentes sociales y tejido asociativo”.

De este modo, piden a Gregorio y a Güarinos que “abandonen el insulto y la vehemencia”, ya que “en Talavera tienen varios antecedentes de ridículo como la existencia de ‘coqueras’ en el puente de Castilla-La Mancha o la expresión del deseo del PP por boca de Carmen Riolobos sobre el hundimiento del recinto ferial el día de su inauguración”.

Igualmente, los socialistas han recordado al senador del PP “que él no ha hecho nada por Talavera en toda su vida política, con José Julián Gregorio como delegado del Gobierno se presupuestaron solamente 600.000 euros en siete años para mejoras de la línea ferroviaria Talavera-Madrid, mientras en dos años de Gobierno socialista se han presupuestado 20 millones para estas mejoras”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas