El Gobierno de España prepara una batería de ayudas destinadas al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis sanitaria de la Covid-1, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.
En concreto, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es el que está liderando los trabajos para concretar este plan de apoyo a bares y restaurantes y coordinando a otros ministerios implicados.
Según informa este jueves el diario El País, el Ejecutivo ya dispone de propuestas en firme con medidas económicas, fiscales y financieras.
Entre las posibles medidas a implementar destacan bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social y una ampliación de carencia y del plazo de amortización de los créditos ICO, así como acciones para poder renegociar los alquileres.
En la actualidad, buena parte del sector de la hostelería y la restauración se encuentra cerrado con motivo de las restricciones aplicadas por las comunidades autonómicas para frenar los contagios de Covid-19.
En Castilla-La Mancha el Gobierno ha decretdo el cierre del interior de este tipo de establecientos en los municipios con nivel 3, como Talavera de la Reina y Toledo.