El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que, como viene siendo habitual en esta época del año, ha dado comienzo el plan de poda estacional o de invierno que afecta a diferentes puntos o sectores de la ciudad. Así, ha detallado que se trata de tres tipos de poda principalmente: de rejuvenecimiento, de reducción de copa o de clareo, que se desarrollan entre determinadas especies y en base a las prescripciones de los técnicos de Medio Ambiente.
Estas labores ya han dado comienzo y están siendo desarrolladas por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en la zona este de la ciudad, y por la UTE de Parques y Jardines, en la zona oeste; todo ello bajo la coordinación del encargado correspondiente de la Concejalía.
De la Llave ha explicado que la actuación se hace en “zonas selectivas”, espacios o entornos que van rotando “en función de las diferentes características del corte del arbolado”. Por tanto, la ciudadanía podrá apreciar que hay zonas donde no se va a actuar debido a que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos, hay que dejar pasar una serie de años.
La campaña ha dado comienzo en este mes de noviembre y se prolongará, de forma escalonada, hasta los primeros meses de 2021, tal y como viene siendo habitual.