NACIONAL

COVID-19 | Dinamarca sacrificará a 17 millones de visones por una mutación del virus

El virus mutado representa un "riesgo para la eficacia" de una futura vacuna contra el coronavirus, ha dicho primera ministra Mette Frederiksen.

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 06 de noviembre de 2020

El Gobierno de Dinamarca ha decidido sacrificar a todos los visones del país -unos 17 millones de ejemplares-, después de encontrar una mutación del Covid-19 que puede transmitirse a humanos.

El virus mutado representa un "riesgo para la eficacia" de una futura vacuna contra la Covid-19, ha dicho primera ministra Mette Frederiksen.

La medida - el sacrificio de millones de visones-, agregó la primera ministra, se ha tomado "por precaución" y por "responsabilidad" hacia los daneses y a la población de todo el mundo.

Las autoridades danesas han informado de doce casos de coronavirus con una mutación en humanos y que el mismo virus mutado fue hallado en cinco casos de granjas de cría de visones de Dinamarca, el mayor productor mundial.

Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Agencia Danesa de Manejo de Emergencias ayudarán en la eliminación de los visones, según ha informado el diario danés Jyllands-Posten.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas