Un momento del partido entre talaveranos y carpeños. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)
Segundo triunfo en la presente pretemporada tras derrotar por 5-0 al Fútbol Sala Carpio.
La nota negativa fue la lesión del gallego Nando.
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El Talavera Fútbol Sala sumó su segundo triunfo en la presente pretemporada tras derrotar por 5-0 al Fútbol Sala Carpio y lo hizo en la mañana de este sábado en las instalaciones de un Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina que presentaba una más que notable entrada con presencia destacada en las gradas de varios emisarios de conjuntos que durante este curso serán rivales en la competición como Calera, Velada o Valdepeñas y que han tomado buena nota de las evoluciones de los chicos entrenados por Álvaro Fernández y Carlos Martín. Los talaveranos mejoraron notablemente respecto a su test de la semana pasada en La Puebla de Montalbán y fruto de ello fue este marcador en un encuentro en el que curiosamente serían los visitantes los que iniciarían de una mejor forma, siendo el arquero Luismi el protagonista de los cerámicos realizando varias intervenciones de mérito a disparos de los jugadores visitantes.
La presión que ejercían los carpeños poco a poco comenzó a ser menor y culpa de ello la tuvo la entrada en pista del cuarteto compuesto por Nando, Chispa, Álex y Víctor del Mazo. Precisamente sería con ellos con los que llegaría el primero de los tantos de la cita cuando un balón atrás de Chispa era remachado por Nando para hacer el primer tanto de la mañana en la pista talaverana.
Tras el tanto nuevamente había rotaciones y estas llegaron con el segundo de los goles de los blanquiazules. Una rápida contra conducida por Josué era finiquitada por Pablo al segundo palo. El dominio era cada vez más y más claro para los locales, los cuales lo seguirían intentando de aquí al final de la primera mitad y tendrían como premio otros dos tantos más, siendo uno de ellos de Álex (3-0) y el otro del capitán talaverano, quien de esta forma hacía el segundo de su cuenta (4-0).
En la reanudación la tónica sería la misma y en el 21’ Josué haría el 5-0 con un buen disparo por abajo ante el que nada pudo hacer el arquero. De aquí al final de la cita los cerámicos serían los que llevarían el peso de la cita, si bien es cierto que Fútbol Sala Carpio buscó con insistencia su tanto, aunque sus jugadores no pudieron superar ni a Víctor ni a Fidel, muy atentos bajo los palos.
Cuando el partido llegaba prácticamente a su final llegaba la mala noticia del encuentro. Nando disparaba desde la frontal y al ejecutar su disparo sentía un pinchazo en la parte trasera del muslo. El gallego abandonaba la pista con serias muestras de dolor se le aplicaba hielo en la zona dolorida para tratar de bajar la inflamación. Sin duda este es un gran contratiempo para el equipo cerámico, que pierde a uno de sus puntales durante un tiempo que deberán de determinar los médicos.
Noticias relacionadas