El jovencísimo triatleta ya se ha hecho un hueco en la disciplina mundial. (Foto: LA VOZ DEL TAJO. )
Fue 4º entre las estrellas internacionales de este deporte.
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El talaverano Fernando Alarza ha acabado en cuarto lugar en la prueba de esta especialidad de las Series Mundiales de Triatlón ITU disputada el sábado en Estocolmo. El también español Javier Gómez Noya, que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha terminado en segundo lugar. En cuanto al resto de los representantes españoles, Mario Mola ha finalizado vigésimo segundo, Uxío Abuín vigésimo séptimo y Jesús Gomar trigésimo octavo. La competición se desarrolló en la modalidad sprint, con los participantes efectuando una única vuelta de 750 m de nado, en los que el eslovaco Richard Varga fue el primero en abandonar el agua, seguido por Alessandro Fabian y Tommy Zaferes. Noya sufrió problemas en el agua y posteriormente una penalización de 15 segundos en la T1.
A continuación a la salida de la transición, ubicada en frente del Palacio Real, se iniciaron los 20 km del tramo ciclista por el entorno del casco antiguo de la ciudad. Entrada la primera de las cinco vueltas, un grupo de 13 triatletas se situó al frente, entre ellos figuraban Varga, Jonathan Brownlee, Vincent Luis y un Fernando Alarza que protagonizó una espléndida carrera, manteniéndose en los puestos de cabeza en todo momento.
Por detrás, un pelotón perseguidor integrado por Gómez Noya, Gemmel y Rieder entre otros, trabajó arduamente durante todo el sector para reducir diferencias. Su buena labor tuvo recompensa y al término de las cinco vueltas alcanzaban la T2 a escasos metros de los líderes. En los 5 km de carrera a pie Noya se exhibió.
El ferrolano, a pesar de contar con una desventaja de 15 segundos; fue avanzando posiciones, superando a rivales, hasta colocarse en segunda posición y obtener la
Noticias relacionadas