La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado sobre un lote de fuet español que había producido hasta 18 casos de salmonelosis.
Por ello, se ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de elaboración de fuet/espetec a Embutidos Solà, SA, ubicada en Gurb (Barcelona).
Además, la AESAN ha ordenado este miércoles la retirada del mercado de todos los productos fuet/espetec elaborados por embutidos Solá, (marcas Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet , Solà i Masó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d'Or, Tapas Pape, Julian Mairal i Reketukas), de cualquier lote, formato y presentación.
Todo comenzó el pasado verano, cuando la Agència de Salut Pública ordenó la retirada de unos lotes vendidos en Cataluñaa y Aragón por riesgo de intoxicación alimentaria al sospechar que podrían contenersalmonela, después de que unos lotes de la misma empresa provocaran 18 casos de salmonelosis en Francia.
La AESAN recomienda a aquellos que tengan este producto en su domicilio que lo devuelvan al punto de venta o que, en cualquier caso, se abstengan de consumirlo.