NACIONAL

PANDEMIA | 1 de cada 5 jóvenes hospitalizados por Covid requiere cuidados intensivos

UCI | Archivo | Europa Press

Un estudio de EE.UU demuestra que su tasa de mortalidad está en el 2,7 por ciento

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 12 de octubre de 2020

También hay jóvenes en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hopitales debido al coronavirus.

Investigadores del Hospital Brigham and Women’s (Estados Unidos) han analizado los registros de 419 hospitales utilizando la Base de Datos de Atención Médica Premier para estudiar las trayectorias clínicas de 3.222 pacientes hospitalizados con COVID-19 de 18 a 34 años. El estudio, según informa europa press, indica que uno de cada cinco jóvenes hospitalizados por coronavirus acaba en la UCI.

En el trabajo, publicado en la revista 'JAMA Internal Medicine', los investigadores encontraron que más de una quinta parte de los pacientes (21%) requería cuidados intensivos, el 10 por ciento requería ventilación mecánica y el 2,7 por ciento murió. Para comparar, el equipo escribió que la tasa de mortalidad de los del mismo grupo de edad hospitalizados con ataques cardíacos es aproximadamente la mitad de esa cifra.

Si bien la edad avanzada es un factor de riesgo para el aumento de la morbilidad y la mortalidad debidas a Covid-19, los pacientes más jóvenes han recibido menos atención como población vulnerable a los resultados clínicos adversos.

Otra observación que sorprendieron a los investigadores fue que el 57 por ciento de los jóvenes hospitalizados por coronavirus eran negros o hispanos. Además, las personas con factores de riesgo cardiovascular también estaban representados entre los jóvenes hospitalizados: 36,8 por ciento y 24,5 por ciento de los pacientes tenían obesidad y obesidad mórbida, respectivamente; 18,2 por ciento de los pacientes tenían diabetes y 16,1 por ciento hipertensión.

Los pacientes de obesidad mórbida, por ejemplo, constituían el 41 por ciento de los adultos jóvenes hospitalizados que murieron o necesitaron ventilación mecánica. Para los individuos con más de una de estas condiciones, los riesgos de resultados adversos fueron comparables a los riesgos que enfrentan los adultos de mediana edad, de 35 a 64 años, que no tienen ninguna de estas condiciones, como se observó en un estudio de 8.862 miembros de esta población.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas