Imagen de la última reunión de la Mesa el pasado viernes. (Foto: J.F.)
El Partido Socialista critica que no se ha participado con igualdad en el proceso y CCOO cree que faltó criterio de baremación.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Nueva convocatoria de la Mesa Local por el Empleo, bajo la presidencia de la concejala del ramo, Marisol Luqui. En esta ocasión, la sesión estuvo centrada en el proceso de convocatoria y selección del Programa de Empleo de Zonas Rurales Desfavorecidas con el que se crearán 52 plazas de empleo temporal para tareas de mantenimiento y acondicionamiento. Lo más relevante de la reunión es que se pidió un informe jurídico sobre la legalidad de la convocatoria, a petición del PSOE y de CCOO, ya que se critica por falta de transparencia, por no haber existido comisión de selección ni la publicidad necesaria. Luqui defendió que no es un plan de empleo y por eso en las bases no figura que sea preceptiva la creación de una comisión de selección; “se ha tirado escrupulosamente de listados de la oficina de empleo”.
De hecho, la portavoz municipal, María Rodríguez, detalló que hay personas seleccionadas que figuran en la lista de parados desde el año 1987. Treinta y tres vecinos, inscritos como peones agrícolas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, han sido seleccionados también. El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, lamentó que no se haya participado con igualdad en el proceso, mientras que desde CCOO creen que no se ha cumplido con la norma por la falta de una comisión de selección y un criterio de baremación. Gutiérrez también explicó que el PP “tumbó” sus propuestas, como la de contratar en un Plan de Empleo a mil vecinos para lo que queda de 2012. IU lamentó no haber recibido ninguna convocatoria a esta mesa, criticando el artificial ‘rifi-rafe’ PP-PSOE, mientras que la mayor ausencia fue la del alcalde, Gonzalo Lago.
Noticias relacionadas