La Policía Local de Talavera de la Reina, entre los días 2 y 4 de octubre -del viernes al domingo-, ha tramitado veinte sanciones de distinta índole por no cumplir las medidas especiales decretadas por Sanidad en la ciudad, por consumo de drogas o desobediencia a los agentes, entre otras acciones.
ALCOHOL
La Policía Local sancionó a dos personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, en las calles el Parque Europa y la Calle Federico García Lorca. También levantaron acta a una persona, por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, es decir, después de 22 horas, en la calle Justiniano López Brea.
MASCARILLAS
El Grupo de Inspección de Ordenanzas (GIO), en servicio de paisano, realizó 4 actas a cuatro ciudadanos, por no hacer uso obligatorio de la mascarilla, en la Plaza Miguel Ángel, Urbanización La Barrosa y Av. Constitución y Calle Prado.
DROGAS
La Policía Local realizó tres actas a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a tres personas, por tenencia de estupefacientes en la vía pública, en las calles Federico García Lorca, Urbanización “La Barrosa” y Avenida de Francisco Aguirre.
DESOBEDIENCIA Los agentes talaveranos también sancionaron a tres vecinos, por desobediencias y faltas de respeto a los agentes de la autoridad, en la vía pública en la Avenida de Francisco Aguirre, José Luis Gallo y Avenida de Castilla la Mancha.
OTRAS
Por otro lado, los Agentes del Grupo de Inspección de Ordenanzas de Talavera redactó un acta a un vecino, por miccionar la vía pública en la calle Arco de San Pedro; y otra a un vecino, por dar voces en la vía pública en presencia de los agentes, en la Avenida de Francisco Aguirre.