El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de continuar avanzando en la agilización y simplificación administrativa, en especial en aquellos procedimientos que afectan a las empresas de la región, al objeto de facilitar su actividad. Así lo ha trasladado Ruiz Molina a los representantes de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), con quienes ha mantenido esta semana un encuentro en la sede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta cita, en la que también ha estado presente el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, ha servido para analizar la problemática que en el actual contexto tiene que afrontar el tejido productivo de la región, así como para repasar las diferentes actuaciones que el Ejecutivo castellano-manchego está poniendo en marcha para mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia en el ámbito de la economía regional.
Entre estas actuaciones se encuentra el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis de la COVID-19, que ha suscrito el Gobierno regional con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y los sindicatos CCOO y UGT. Este plan, que tiene una dotación de 231 millones de euros, prioriza en sus actuaciones a pymes, autónomos y trabajadores. Tras conocer los resultados más significativos de la encuesta que la AEFCLM ha realizado a sus miembros sobre su percepción de la actual situación y las consecuencias que tiene en el desarrollo de su actividad, Ruiz Molina ha solicitado a los representantes de la Asociación que sigan trasladando al Gobierno regional las diferentes propuestas que tengan para avanzar en la reactivación económica, ya que éste siempre tendrá la mano tendida a los agentes económicos y sociales. Además de las medidas que el Gobierno regional puede llevar a cabo en el ámbito de sus competencias para reducir el impacto negativo que la pandemia ha tenido en las empresas, la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha trasladado al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas las reivindicaciones dirigidas al Gobierno de España, quien se ha comprometido a hacérselas llegar en los diferentes foros de interlocución entre ambos ejecutivos.
Por parte de la AEFCLM han asistido a esta reunión el presidente, Juan Ignacio de Mesa Ruíz; los vocales de la Junta Directiva Manuel Cerrillo Arrebola, Fernando Lleida Arcas y Fernando Sánchez Jiménez y la directora, Isabel de Miguel Palomino.