NACIONAL

TALAVERA | La borrasca 'Alex' se deja notar: árboles caídos y alerta naranja

El Ayuntamiento ha cerrado todos los parques con arbolado

David Martínez | Viernes 02 de octubre de 2020

Un nuevo temporal está azotando Talavera de la Reina y su comarca. La borrasca 'Álex', con rachas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por horas -según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)-, pone en alerta naranja a toda Castilla-La Mancha.

Los primeros coletazos de la ciclogénesis explosiva ya se pueden notar en la Ciudad de la Cerámica. Según ha podido confirmar La Voz del Tajo, varios árboles no han soportado el fuerte viento que desde esta noche sufre Talavera. Concretamente en La barrosa -como muestra la imagen que acompaña a la información- así como en los Jardines del Prado, además de varias ramas caídas -junto a Nuevo Centro-.

El mobiliario urbano también está sufriendo las consecuencia de ‘Alex’, y algunos contenedores han sido arrastrados por las fuertes rachas de viento.

CIERRES

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha un dispositivo ante la borrasca y ha cerrado los parques con arboleda (Sifones, jardines del Prado…). Desde el Consistorio se pide que respeten las zonas acotadas y cerradas al público y que eviten el tránsito en zonas verdes o arboladas.

CONSEJOS

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado

Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción.

Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas