DEPORTES

CF TALAVERA | Doble derrota ayer en Madrid y Ávila

Talavera B en Ávila

En Alcalá de Henares el filial del At. Madrid venció a los de Cea por 2-0. Ya por la tarde, el filial blanquiazul fue superado ampliamente por el Real Ávila

Irene González Moreno | Jueves 01 de octubre de 2020

No. Para nada fue un día bueno para el CF Talavera y menos aún tras los experimentos con gaseosa cuando se está intentando mejorar la imagen de un equipo que no lo está haciendo bien en la pretemporada, pese a ser el primero en echar a rodar. La doble cita de este miércoles se saldaba con una doble derrota que no va a dejar buen sabor de boca en nadie. Ni a los jugadores, ni al técnico, ni al consejo de administración y, por supuesto, ni al aficionado que anda dubitativo en retirar su abono porque nada se sabe de si podrá asistir al Prado por un lado, y por otro ante las dudas que está generando una plantilla que en principio estaba destinada a cosas importantes. Y aunque el equipo desplazado a la Ciudad Amurallada no era el primero, sino el B dirigido por Isma Martin, la cartelería anunciaba ser la del primer equipo de la Ciudad de la Cerámica e intencionado o no por parte de la directiva abulense, lo que queda –si no se matiza- es otro varapalo para el once cerámico.

La decepción de ayer noche sellaban las noticias del CF Talavera en Ávila, ante un equipo de Tercera división, e incrementaban dudas en la decisión de muchos de acercarse a las oficinas del club para recoger su carné o seguir esperando las órdenes de la administración con respecto a la presencia de espectadores a partir del 18 de octubre. “Esperaremos el tiempo que sea necesario”, nos decían algunos conocidos seguidores en la sede de una de las peñas blanquiazules. Entre eso y lo deportivo, poca ilusión a pesar de la “escasa importancia” que pueda suponer esta doble derrota, la de Burgos y, sobre todo, la de Villarrubia de los Ojos –contundente y dolorosa por ser casi un choque oficial- ante un rival directo. Estamos de ensallos y pruebas de pretemporada, se suele decir en los respònsables, para mejorar las situaciones negativas que vayamos detectando. Así será. Esperamos...

Nosotros, por nuestra parte, nos limitaremos a exponer lo que fueron los choques ante el Atleti B y el Real Ávila. Por la mañana los de Cea caían por 2-o en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares ante el filial rojiblanco. Pese a disponer de algunas ocasiones y mantener el choque igualado en la primera mitad en el minuto 37 llegaría el primer gol, obra de Toni Moya. El segundo ya fue de neto color rojiblanco, algo que se traduciría en un nuevo gol, ésta vez por parte de Nando. El equipo dominó y tuvo ocasiones para haber aumentado el marcador final pero no se movería y acabó con 2-0. Nacho Fernández, entrenador rojiblanco dijo que “en el primer tiempo nos costó un poco más pero en el segundo estuvimos mejor y disfrutamos de más ocasiones de gol. Fue una buena prueba porque el Talavera es un equipo físicamente fuerte, bien trabajado y que tiene una plantilla con la que peleará por estar en los puestos altos de la clasificación”.

El once inicial de Víctor Cea estuvo integrado por Edu, Juanma, Góngora, Chocó, Tomi, Mario, Miguel, Toño, Chaco, Ñoño y Añon. Después realizaría varios cambios.

Ya por la tarde en el Adolfo Suárez, turno para el B, pese al anuncio de que sería el primer equipo. Los de Isma Martín comenzaron bien, no aprovecharon las ocasiones ante Brian Jaen y al descanso se fueron perdiendo (1-0) con el tanto de Manu Moreira. Tras el receso, Manuel Sánchez y Calderón, desde los 11 metros, establecieron el 3-0 definitivo.

Isma Martín dio participación a Josete, Dapica, Baba, Nacho, Perdi, Valdo, Andrei, Edmilson, Santos, Joaqui y Ález, inicialmente. Y también jugaron Davi, Soto, Gio, Santi, Sanfran y Michi.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas