REGIÓN

CASO KITCHEN | Villarejo apunta a Cospedal: asegura que le debía “100.000 pavos” por sus trabajos para el PP

María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo
Redacción La Voz del Tajo | Martes 29 de septiembre de 2020

El excomisario José Manuel Villarejo apunta también a la que fuera secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Según las transcripciones de sus grabaciones que aparecen en el sumario del caso Kitchen -conversaciones aparecen en informes de Asuntos Internos de la Policía Nacional-, Villarejo asegura que Cospedal le debía 100.000 euros.

Así lo desvela la Cadena Ser (en una información de Ana Terradillos), que destaca que Villarejo asegura que Cospedal le debía 100.000 euros por los trabajos puntuales realizados para el Partido Popular. Literalmente lo que dice el comisario jubilado es que le debía “100.000 pavos más los gastos”.

La Fiscalía, continúa el mencionado medio, no había logrado acreditar hasta este momento que se diesen estos “trabajos puntuales” entre Villarejo, Cospedal y el PP de ayuda a los populares desde el año 2009 en las operaciones Gürtel y Brugal. Ahora las declaraciones de Villarejo serían una primera muestra de que se podría haber encargado una contraprestación económica.

Las palabras del excomisario son las siguientes: "Entonces, eh, yo hace ya una semana o diez días, hablé con El Polla, eh, María Dolores ya no quiere verme porque las últimas veces le dije, dame mi pasta y le creo una situación y le dije tía 100.000 pavos más los gastos que he tenido más tal, no que tal, no te preocupes que ya... pero claro ya la última vez le dije, me voy a cagar en la madre, un poquito de cabreo y ya no quiere verme, eso si yo tomo café con él, mañana como con El Polla, con Ignacio, eh claro siempre me dice, vamos a tomar café, eh tronco me gusta mucho tomar café contigo, pero estoy hasta la polla para, para nada, entonces hace una semana, no con tantos detalles como te voy a decir yo a ti, se lo dije yo a él, digo mira no quiero líos tal y cual, pero macho no me voy a quedar con los brazos cruzados mientras me aniquilan".

Desde Anticorrupción detallan a la Cadena Ser que estos 100.000 euros es un indicio que se tuvo muy en cuenta para solicitar la imputación de Cospedal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas