Debido a la situación epidemiológica actual, la Policía Nacional ha tomado la decisión de no celebrar este año el tradicional acto institucional de entrega de condecoraciones que se lleva a cabo cada 2 de octubre con motivo de la celebración del Día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, que habitualmente congrega a un elevado número de asistentes.
Esta medida se ha considerado la más responsable y conveniente en un momento en que hay que evitar riesgos, dando prioridad a la salud pública por encima de todo, y en la que la misión de la Policía Nacional es, ahora más que nunca, velar por el bienestar de todos los ciudadanos.
La Policía Nacional entregará en un acto privado la condecoración a 70 agentes
Los 70 policías de la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha que este año han sido merecedores de condecoración por su brillante trayectoria o por haber protagonizado actuaciones destacadas, recibirán el galardón a título individual en un acto privado, que tendrá lugar en las correspondientes Comisarías Provinciales y Locales, y que permitirá cumplir con las recomendaciones sanitarias.
También se hará entrega, del mismo modo, la medalla concedida a las 17 personas ajenas al Cuerpo que serán distinguidas por su extraordinaria colaboración con la Policía Nacional.
La Jefatura Superior de Castilla-La Mancha quiere aprovechar la ocasión para transmitir a la ciudadanía su más sincero agradecimiento por la responsabilidad y la colaboración que han demostrado en estos momentos tan complicados, así como por las muestras de afecto recibidas.
Además, quiere recordar a todos los castellanomanchegos que continúa estando al servicio de la ciudadanía para garantizar su bienestar, y que tanto las instituciones, como las autoridades y los profesionales sanitarios cuentan con su apoyo ante esta situación extraordinaria que sin duda superaremos entre todos.