PROVINCIAS

ECONOMÍA | ¿Cómo afecta la fusión Caixabank-Bankia a los clientes?

En la actualidad CaixaBank cuenta con 63 oficinas en la provincia de Toledo y Bankia 28.

David Martínez | Viernes 18 de septiembre de 2020

Este jueves por la noche se ha confirmado el acuerdo de fusión entre Bankia y CaixaBank, que convertirá a la nueva entidad, que recibirá el nombre de CaixaBank, en la mayor entidad bancaria de España, por delante de Santander y BBVA.

El grupo resultante de la fusión prevé unos ahorros anuales de 770 millones de euros y la generación de nuevos ingresos por importe de 290 millones de euros, según la presentación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La integración de los dos bancos puede tener consecuencias como el cambio de número de cuenta, la variación de las condiciones de la tarjeta de crédito o el cierre de oficinas.

Los analistas de Barclays han estimado un posible recorte de un 23% de las oficinas de ambas entidades, lo que representa algo más de 1.400 sucursales. Y como en todo proceso de integración, habrá duplicidades que el grupo afrontará con salidas de trabajadores.

Según apunta un informe de Barclays, recogido por EFE, despedir a un trabajador de Bankia sería hasta un 60% más barato que hacer lo mismo con uno de CaixaBank.

En la actualidad CaixaBank cuenta con 63 oficinas en la provincia de Toledo y Bankia 28.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas