Las reacciones a las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid el Gobierno sobre los “confinamientos selectivos” en los barrios más afectados por el COVID-19, una medida que ha sido matizada un día después -ahora solo se habla de "restricciones de movilidad"- no se han hecho esperar. La comunidad vecina ha registrado más de 900 contagios en las últimas 24 horas.
Muchos ciudadanos se sienten confusos, enfadados y preocupados ante el devenir de Madrid los próximos días y algunos dellos han optado por hacer las maletas y abandonar su domicilio habitual para instalarse en una segunda residencia (Castilla-La Mancha y Castilla y León -comunidades limítrofes- son de las que más sufren esa ‘huida’.
Así se ha podido ver hoy en el programa ‘Ya es mediodía’ (Telecinco), donde han informado que “los madrileños empiezan a desplazarse a sus segundas residencias por temor a otro confinamiento”
200.000 DESPLAZAMIENTOS DIARIOS
Las limitaciones anunciadas por Madrid podrían afectar a Castilla-La Mancha, dada la cercanía con esta región y que son más de doscientos mil desplazamientos diarios (principalmente a las provincias de Toledo y Madrid) los que se registraban entre ambas comunidades autónomas antes de la pandemia.
“PREOCUPACIÓN” EN EL GOBIERNO CLM
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han asegurado que miran “con mucha preocupación” la evolución de la pandemia en la vecina Comunidad de Madrid. La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha insistido en la importancia de que haya “coordinación” y un “nexo de unión” entre regiones limítrofes.