DEPORTES

La gran familia deportiva de Cubelos siguió la final desde 'El Polo Norte'

Prensa, amigos, políticos y familiares siguiendo la competición desde el negocio de la abuela de Paco en Talavera. (Foto: M.M.)
Miriam Muñoz | Miércoles 23 de abril de 2014
El piragüista talaverano Paco Cubelos estuvo más acompañado de lo que él creyó durante su prueba de K-1 1000, ya que una gran afición, formada por familiares y amigos, le animaron desde la heladería 'El Polo Norte', un negocio decano en la ciudad que nació de la mano de su abuela María Teresa Ortiz. Antes de comenzar la prueba, ésta afirmó que: “¿Si llegó hasta allí por qué no llegar a la medalla?”. Respecto a esta primera participación de su nieto en unas Olimpiadas señaló que “mi nieto es muy joven y ha ido a todos los sitios que ha podido ir y ahora ha tenido la oportunidad de llegar hasta allí pues con eso ya estamos contentos. Ahora, si trae la medalla pues gracias a Dios.”
Una vez transcurrieron los mil metros que Cubelos completó en séptima posición, María Teresa explicó que si hubiera tenido la oportunidad de hablar con él le había dicho que “es el más grande”. Como anécdota y dado su negocio hostelero, ésta dijo que “los helados de la abuela también le habrán influido para llegar hasta allí, son buenos para la hidratación”.


Entre otros presentes, su amigo Moisés Rodríguez envió un abrazo a Paco y se refirió a su actuación diciendo que “tiene 19 años y ha sido el séptimo mejor del mundo, ha salido muy bien pero hay gente muy fuerte, y ha hecho lo que mejor ha podido y como ha sabido”. El concejal de Deportes y Juventud, Javier Porras, afirmó que “es un orgullo para la familia, para Talavera y todos los talaveranos; estamos en el olimpo del deporte”. Alabando su séptima posición, el edil trasladó que tras hablar con el presidente del Club de Piragüismo Talak, José Ángel Sánchez Ortiz, también tío del deportista olímpico, se prepará una recepción especial para Cubelos. Antes de concluir, el concejal aseguró que se seguirá limpiando y acondicionando toda la zona del embarcadero del río Tajo para que esté en óptimas condiciones para la práctica de este deporte.

Aunque Paco Cubelos contó, entre otros, con la presencia de sus padres, Francisco Javier Cubelos y Teresa Sánchez, además de sus hermanos Héctor y Rodrigo, los ánimos que le enviaron desde Talavera le harían sentirse aún más arropado.

Noticias relacionadas